Demanda de salubristas

Alcaldía prepara convenio para entregar ropa de trabajo


El director de Salud del Gobierno Municipal de El Alto, Marco Tito, informó ayer que se busca la firma de un convenio con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para proceder a la entrega de material de trabajo a los trabajadores de centros médicos en la urbe alteña.

La determinación se podría dar luego de las reuniones que se realizaron con el sector de los trabajadores en salud de los más de 53 centros médicos, quienes en días pasados hicieron conocer sus demandas, sin embargo, no existía la posibilidad de atenderlos porque esta no es competencia municipal.

Luego de estas reuniones, el director de salud edil señaló que los trabajadores tendrán primero una respuesta técnica a través de los procesos administrativos internos que tiene el Municipio, previa suscripción de un convenio entre la Alcaldía de El Alto y el Sedes de La Paz, para que de esta manera se pueda cumplirse con la dotación de este material de trabajo.

“Solamente de esta forma podemos cumplir con más de 700 trabajadores en salud a pesar de que el tema de contratación no depende del Municipio sino de la Gobernación, pero con la predisposición y el buen entendimiento de ambas partes se puede lograr este cometido y no siempre se tiene que presionar así tal como se intentó efectuar, primero debemos siempre conversar”, dijo la autoridad edil.

REFRIGERIO

En cuanto a otra de las observaciones que se ha efectuado por parte de los trabajadores, el estipendio para el refrigerio, se ha explicado que es imposible que puedan contar con este beneficio, porque en primer lugar no trabajan las 24 horas y aquellas que cumplen este tiempo rotan cada seis horas.

En el momento el municipio tiene la tuición de brindar Bs 18 para cumplir el requisito, de acuerdo con el Decreto Supremo 2219, donde de la misma manera se indica que está de acuerdo a la disponibilidad financiera que tiene cada nosocomio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad