Tramo Padilla – El Salto

Maltrato a trabajadores se imputa a empresa


Chuquisaca ( Red Aclo).- Según diputado Horacio Poppe, existe vulneración de derechos laborales a un centenar de obreros que trabajan en el tramo Padilla – El Salto.

Puso, como ejemplo, que a un trabajador le echaron agua hervida por solo llamar de su sobrenombre a uno de los responsables de la empresa china.

Por estas vulneraciones que sufren los obreros, el legislador manifestó que harán llegar una denuncian ante la Defensoría del Pueblo y Asamblea Permanente de Derechos Humanos, para que ambas instancias sigan el proceso contra la empresa Sinohydro.

“Si el Ministerio de Trabajo no va a atender a los obreros bolivianos como debiera, entonces vamos a tener que sumar fuerza con otras instituciones que también tienen que defender los derechos humanos de estas personas” dijo Horacio Poppe.

Por otra parte, recordó que la construcción del tramo Padilla – El Salto tiene un retraso significativo. “Solo hay un 21% de avance; según el cronograma inicial de actividades, esta obra debía tener una ejecución del 47%; por esta situación”, dijo.

Aseguró que se “convocar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca para que explique este retraso, no solo Padilla – El Salto, también sobre la construcción del camino Muyupampa – Ipati que está a cargo de la empresa argentina Cartellone”, ambas están en la diagonal Jaime Mendoza.

“Nos obliga a convocar a una audiencia pública a la presidenta de la ABC para que se haga presente en la brigada parlamentaria y explique todas estas irregularidades” dijo el diputado.

La orden de proceder con la construcción del camino Padilla – El Salto, fue el 11 de noviembre de 2015 y tiene plazo de 3 años y 4 meses.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad