Policía detiene a cinco consumidores de droga


Efectivos policiales arrestaron ayer en la avenida Panorámica a cinco jóvenes que portaban droga, presuntamente para consumo propio.

Las diferentes unidades policiales efectuaron un recorrido por varias calles de la zona 16 de Julio, ubicándose en los sectores donde los conocidos yatiris realizan sahumerios, lectura de suerte y venta de diferentes amuletos, que son parte de la actividad fetichista. Además, cabe destacar que esta es una de las zonas donde existe presencia constante de extranjeros.

“No somos distribuidores de droga, nosotros solamente consumimos por atracción, en algunos casos para evitar el hambre o estrés, no somos quienes vendemos es por eso que la cantidad de lo que nos han incautado es pequeña”, añadió uno de los detenidos que aseguraba que consume estos narcóticos hace dos meses.

Un segundo caso establece que el implicado, debido a sus trabajos, por las noches como cuidador y en el día como albañil, son los factores que afectan su estado anímico, siendo esta una de las razones por la que decidió inclinarse al consumo de marihuana.

En pequeños paquetes de papel y portando las denominadas pipas de papel estañado, los jóvenes consumidores de marihuana, aguardaban en el Comando Regional de la Policía que una unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llegue a dicha instancia para lograr el traslado de los jóvenes.

En tanto, la autoridad policial dio a conocer que en la ciudad de El Alto las drogas que suelen ser decomisadas van desde marihuana y clefa hasta thinner, aspecto que es controlado gracias a la presencia constante de estos grupos especializados de patrullaje.

“Este aspecto siembra inseguridad e intranquilidad entre las personas, es por eso que estamos operando en estas calles, donde frecuentemente existe presencia de personas dedicadas a la venta de estupefacientes”, dio a conocer al comandante Regional de la Policía en El Alto, coronel Julio Cordero.

OPERATIVOS

En horas de la tarde, la instancia policial continuó realizando su recorrido por diferentes calles principales de la ciudad con la finalidad de evitar que jóvenes en condición de calle consuman bebidas alcohólicas en vía pública.

En estos operativos, cinco jóvenes fueron retenidos por los policías cuando se disponían a consumir bebidas alcohólicas.

Por su parte, los vecinos de las zonas donde se reportaron estos operativos, afirmaron sentirse contentos por los recorridos de los efectivos policiales y solicitaron que puedan ser efectuados de manera constante con el objetivo de garantizar la seguridad de la población alteña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad