Festejo para niños de albergue edil


Con juegos, regalos, golosinas y una “chocolatada”, las niñas y los niños del Albergue Transitorio 24 Horas, dependiente del Municipio, festejarán su día el próximo 12 de abril, fecha en que se recuerda el “Día del Niño” a nivel nacional.

Los 26 menores que por distintas circunstancias se encuentran en el Albergue, recibirán presentes pero además el afecto, cariño y comprensión de las personas invitadas al agasajo.

“Queremos que los pequeños estén en familia. Como funcionarios tenemos la obligación de velar por su integridad”, dijo la responsable del Albergue, Shirley San Miguel.

La actividad se iniciará a las 07:00. Los pequeños, en compañía de la alcaldesa Soledad Chapetón y otras autoridades municipales, celebrarán su día. El personal de hogar transitorio amenizará la fiesta infantil usando disfraces de payasos.

La actividad culminará con un paseo por el parque ubicado a pocos pasos del Albergue, donde los infantes se divertirán en los columpios, resbalines, sube y baja, pasamanos y otros juegos.

CONCEJAL

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Tarqui, pidió a las autoridades de Gobierno colaborar para que los menores que habitan en la urbe alteña salgan de la pobreza.

Basándose en los datos del censo 2012, el Concejal afirmó que el 36% de la población alteña vive en pobreza, que se refleja en la falta de acceso a la salud, educación y servicios básicos.

“Si nuestras autoridades de carácter nacional no planifican oportunidades para salir de la pobreza, las tareas que haga el Gobierno Municipal son insuficientes”, aseveró el vicepresidente del Concejo Municipal.

Indicó que el tema de la niñez y adolescencia es sensible, merece prioridad y la atención. En se sentido afirmó que el Gobierno Municipal realiza acciones proyectos y programas en defensa de los derechos para el acceso a la salud y educación.

“Por más de que nuestro Municipio haga esfuerzos es difícil, porque tenemos esta brecha y este conjunto de población que está inmerso en la pobreza. No quisiéramos que nuestra niñez trabaje, pero las necesidades obligan a las familias”, reiteró la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad