Desplegue de 800 policías para plan Peregrino Seguro


El comandante de la Policía de La Paz, coronel Agustín Morales, informó que desplegarán más de 800 efectivos del orden para ejecutar en plan Peregrino Seguro durante las actividades que se desarrollen por Semana Santa en distintos puntos del departamento.

“Vamos a ejecutar el plan de operaciones de Semana Santa, se van a reforzar los servicios de control en carreteras, especialmente los que unen la ciudad de La Paz con Copacabana. Se está movilizando al 100% de la Policía Caminera y la Policía Rural y Fronteriza (…) Estamos involucrados más de 800 de policías en este operativo”, señaló Morales.

Recomendó a la población evitar eventos públicos o excesivo consumo de bebidas alcohólicas porque muchas personas creyentes realizarán actividades de reflexión y participarán de distintos ritos religiosos.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, coronel Freddy Betankurt, señaló que desplegarán un control estricto en distintas carreteras.

“Mañana miércoles a partir de horas 14.00 estamos ejecutando lo que se refiere al “Plan Peregrino Seguro”, lo que se refiere desde el puesto de control de Corapata hasta la localidad de Copacabana”, manifestó.

El jefe policial indicó que en la ruta a Copacabana por día se movilizarán 150 efectivos policiales y se instalarán siete carpas de control y auxilio, las cuales estarán en la tranca de Corapata, cruce Peñas, cruce Pucarani, en el municipio de Batallas, Huarina y Tiquina respectivamente.

Acotó que entregarán distintivos reflectantes a los peregrinos para que los utilicen en la noche como una forma de prevención de accidentes en la carretera.

Betankurt recomendó a los peregrinos ir en sentido contrario a la circulación de los vehículos, no consumir bebidas alcohólicas en la carretera, ir en una columna y en grupos.

También pidió a los choferes implementar todas las medidas de seguridad en sus motorizados porque la Policía caminera estará realizando controles en las carreteras y terminales. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad