Vacunarán a estudiantes contra el virus del papiloma humano


El Ministerio de Salud informó que con una inversión de más de Bs 34 millones, el próximo 17 de abril iniciará la campaña nacional de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH), para la prevención del cáncer de cuello uterino.

“El Estado Plurinacional de Bolivia logra introducir esta vacuna (contra el virus del papiloma humano) para la prevención del cáncer cérvico uterino, con una inversión de más de 34 millones de bolivianos”, informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

El viceministro especificó que se desplegará a 7.500 brigadas de médicos para realizar la vacunación en 13.122 unidades educativas, tanto privadas como públicas de todo el país, mediante lo cual se espera llegar a 351.227 colegialas.

Aclaró que las niñas y adolescentes que no logren recibir la vacuna podrán asistir a establecimientos de salud públicos, ya que se tiene previsto que 3.500 centros de todo el país sean dotados de la vacuna.

Terrazas explicó que este año se vacunará a niñas de entre 10 y 12 años de edad, pero a partir del 2018 se vacunará únicamente a las niñas de 10 años.

Agregó que para contar con el esquema completo de esta vacuna, se requieren de dos dosis con un intervalo de seis meses, en ese sentido la primera dosis será aplicada a partir del 17 del mes en curso y la segunda dosis en octubre.

Agregó que la misma fue certificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que cuenta con todos los parámetros de seguridad y efectividad, por lo que será incorporada al esquema nacional de vacunación de Bolivia.

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección genital trasmitida por contacto sexual que puede degenerar en cáncer cérvico uterino, que de acuerdo a las cifras que maneja esa cartera de Estado, cada día fallecen entre 2 a 3 mujeres a causa del mal. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad