Publicidad

    


Tercer evento del año

Feria Dominical presentará tipos de llajuas y culinaria



Los diversos tipos de llajua y sus componentes se presentarán en la feria dominical de la ciudad de El Alto.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ultima los detalles para la realización de la tercera Feria Dominical del año, la cual estará plagada de llajua y gastronomía típica de El Alto.

La tradicional feria será realizada este 10 de junio en la avenida Cívica del Distrito 1, a partir de 08.30 horas.

IDENTIDAD GASTRONÓMICA

Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación, mencionó que el propósito de la feria es revalorizar y fortalecer la identidad gastronómica en el municipio, tomando en cuenta que El Alto no tiene un plato típico, pero sí platos representativos de todas las regiones del país, toda vez de que esta ciudad acoge a habitantes de todo el Estado, quienes también preparan una variedad de platillos.

“Ahí estamos viendo la posibilidad de ver los famosos chanchitos a la cruz, que se han vuelto tan tradicionales en la ciudad de El Alto y que van a ser parte de la feria, además de los ajíes de fideos, el p'eske y otros. En definitiva, vamos a organizar esta feria en honor a estos platillos”, aseveró Conde.

TRABAJO DE ARTESANOS

Como siempre, la presencia de los productores y pequeños microempresarios será infaltable.

“Estos espacios son importantes, puesto que la mano de obra en la ciudad de El Alto y a nivel nacional está bastante eclipsada por el ingreso de la ropa China y americana, ya que a nivel de Gobierno central, no se le está poniendo freno. Entonces nosotros como Municipio, estamos coadyuvando para que los artesanos de diferentes rubros, puedan mostrar en este tipo de eventos”, sostuvo.

DIVERSOS PLATILLOS

Edilberto Márquez, responsable de la Unidad de Turismo, reiteró que el fin es fortalecer la gastronomía, no solamente del área urbana, sino también del área rural.

“Algo que queremos incorporar, son platos consumidos en el área urbana, tal como platillos elaborados a base de quinua, chunchulas, ají de fideo y otros. Asimismo, los platillos que se preparan en los distritos rurales a base de leche y la variedad de papas, para que así la ciudadanía pueda conocer la riqueza que tenemos en el municipio de El Alto”, aseveró el funcionario. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad