Publicidad

    


Banco danés financiara tres parques eólicos en Santa Cruz

• Las plantas de energía requerirán una inversión de 193,9 millones de dólares (156,4 millones de euros)


El proyecto eólico será ejecutado en las localidades de Warnes, San Julián y El Dorado.

En las localidades cruceñas de Warnes, San Julián y El Dorado serán construidas tres plantas de energía eólica con una inversión de 193,9 millones de dólares (156,4 millones de euros), luego de que pleno de la Cámara de Senadores sanciona el viernes pasado el acuerdo suscrito entre el Banco danés “Danske Bank A/S” (Danida) y el Estado boliviano.

Las tres plantas de energía eólica inyectarán en total 108 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), cuatro veces la actual potencia generada a través de energía eólica en Bolivia.

El parque eólico San Julián se emplazará en el municipio de Cotoca y contará con 11 aerogeneradores, el Dorado se construirá en el municipio de Cabezas con el emplazamiento de 15 aerogeneradores; y Warnes que estará en el municipio del mismo nombre contará con cuatro aerogeneradores.

Estos proyectos serán ejecutados en 772 días calendario (dos años), a partir de la emisión de la orden de proceder, que sería dentro de tres meses, agrega el boletín de prensa.

Las inversión total en las tres plantas será de 193,9 millones de dólares (156,4 millones de euros) de los cuales el banco de Dinamarca financiará 127 millones de dólares y el Estado boliviano, 66,8 millones con fondos del Banco Central de Bolivia, como contraparte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), entidad que asumirá el pago de la deuda al país europeo, las comisiones y otros gastos que demande el acuerdo de financiamiento, así como el respectivo aporte local.

El 24 de abril pasado, el presidente Evo Morales firmó en Santa Cruz el Decreto Supremo 3537, que autoriza la contratación de un crédito de 102 millones de euros del banco danés para la construcción de tres parques eólicos en tres municipios de Santa Cruz como parte de la política de cambio de la matriz energética.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.26261 Bs.

Publicidad

Publicidad