Publicidad

    


Proyectos cinematográficos

Bolivia Lab llega con encuentros comunitarios y de industrias

> En esta nueva versión, España será el país invitado


LAS IMÁGENES FUERON MEJORADAS EN CALIDAD CON EL FIN DE PRESERVAR LA MEMORIA FÍLMICA Y PATRIMONIAL.

En conmemoración al Día del Cine Boliviano, el 21 de marzo la Embajada de España y la red que impulsa los proyectos cinematográficos lanzarán la XI versión del Bolivia Lab que en este año trae consigo dos novedades: encuentro de cine comunitario y laboratorio de industrias cinematográficas.

Bolivia Lab 2019 se desarrollará del 24 al 29 de junio en La Paz y del 1 al 5 de julio en Cochabamba y Santa Cruz.

En esta gestión, la Red Bolivia Lab busca seguir crecer y aportar a la sociedad boliviana como latinoamericana. En ese sentido, se crearán dos nuevos espacios. Uno es el Encuentro de Cine Comunitario, que se desarrollará en La Paz y busca construir un espacio de formación acorde a nuevos modelos de producción. El segundo es el Laboratorio de Proyectos en Finalización y el Encuentro de Industrias Cinematográficas que se llevarán a cabo en Santa Cruz y articularán exhibidores, distribuidores y festivales para construir una red de distribución alternativa.

Asimismo, en 2019 se realizarán charlas magistrales y talleres abiertos para todo público. Como cada año, se tendrá una muestra de cine iberoamericano del que ya se han confirmado varios títulos, entre ellos “Los silencios”, de Beatriz Seigner, proyecto que fue becario del Bolivia Lab.

Con el fin de fortalecer la creación, producción y distribución, Bolivia Lab tiene ya un espacio de asesorías para proyectos cinematográficos en desarrollo, denominado Laboratorio de análisis y clínica de desarrollo de proyectos, con sede en La Paz. En 11 años ha recibido aproximadamente 180 proyectos de toda Iberoamérica. Asimismo, con el compromiso de gestores como el colectivo Guerrilleras, se creó un segundo espacio, se trata del Taller Internacional de Guion, que se desarrolla en Cochabamba y admitió alrededor de 120 guiones cinematográficos.

LANZAMIENTO

Bolivia Lab —laboratorio para proyectos cinematográficos— presenta su onceava versión, en la que España será el país invitado y con un programa que incluye laboratorios, encuentros, talleres y charlas magistrales en tres ciudades del país.

El lanzamiento del encuentro se realizará el jueves 21 de marzo, a las 09:30 horas, en el Centro Cultural de España en La Paz. El acto conmemorará también el Día del Cine Boliviano, que se celebra en memoria de Luis Espinal.

En la ocasión se presentarán las convocatorias de los distintos espacios que Bolivia Lab tiene, así como los apoyos 2019 del Programa Ibermedia y otros aliados.

11 AÑOS

La red colaborativa Bolivia Lab fue creada hace 11 años como una iniciativa de Producen Bolivia con el objetivo de generar un espacio de oportunidades a través de la formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (543 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El enredo del litio y su industrialización

[Jorge Espinoza]

Oscuridad en pleno día

[Harold Olmos]

Inercia de la población ante hechos preocupantes

[David Foronda]

Empresa e inversión

[Mauricio Ochoa]

Recuerdo de los años en el campo

[Manfredo Kempff]

Sistema Único de Salud: pobreza e improvisación



Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29779 Bs.

Impunidad
Publicidad