Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


Blooming denuncia a Serginho y Fabol exige “mano dura”

El presidente de la entidad celeste salió al frente para denunciar al jugador brasileño, quien abandonó la cancha el domingo.


El brasileño Serginho intenta superar la marca de sus rivales, el domingo.(MARKA REGISTRADA)

El anunció de demanda de Wilstermann a Blooming por racismo generó una contrademanda del celeste cruceño que arremetió contra el jugador Serginho, quien el domingo, abandonó el campo de juego, molesto por los insultos de tinte racista que recibió de parte de la hinchada cruceña. Ayer, el Presidente de Blooming, Juan Jordán, anunció una contrademanda en contra de Serginho y el cuerpo técnico del equipo aviador. El proceso fue instalado en el Tribunal de Justicia Deportiva, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según se anunció en conferencia de prensa. Jordán, en declaraciones difundidas por Diez rechazó todo acto de discriminación en los campos deportivos de Bolivia e indicó que su persona y el club son permanentemente víctimas de agresiones cuando salen a jugar fuera del estadio Tahuichi Aguilera. La demanda en contra de Serginho es por ofensas a los espectadores, basandose en el artículo 74 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol. Este artículo, habla de ofensas al público. Por este motivo, Jordán confirmó que se pidió la suspensión de un año para el jugador”. Asimismo, se formuló otra denuncia ante el mismo tribunal en contra del cuerpo técnico del club Wilstermann, basándosé en el artículo 57, que dice abandono del terreno de juego y juego a desgano, presentando también medios probatorios, grabaciones digitales donde se pide la suspensión de un año y llegando hasta la resta de nueve puntos, de acuerdo al titular de Blooming. Tras requerir de la FBF y las autoridades correspondientes, una campaña en contra del racismo y discriminación, dijo que la demanda irá hasta las últimas consecuencias.

MANO DURA Por su parte, el secretario General de la agremiación de futbolistas, David Paniagua pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacer cumplir la norma y sancionar de manera drástica cualquier actitud racista y discriminatoria para evitar que se repita lo ocurrido con el futbolista brasileño Serginho en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El representante de los futbolistas profesionales indicó que en agosto de 2018 hubo una campaña contra el racismo y discriminación con apoyo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro).“En el Consejo Superior se tocará este tema. La División Profesional tiene ahora sí la voluntad de relanzar esta campaña y pediremos que ellos apliquen las normas establecidas en los reglamentos de la Federación y recordarles que este es un mandato de la FIFA”, declaró Paniagua, quien junto a su directorio elaboró un documento dirigido a la FBF haciendo recuerdo de los lineamientos legales como el artículo 88 del Código Disciplinario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Publicidad

Publicidad