Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 31º

Publicidad

    


Adulteración de fármacos

Intimidan a fiscal investigador


El amedrentamiento empezó cuando fue designado como fiscal investigador del caso medicamentos falsos, informó el representante del Ministerio Público, Marcos Villa; la autoridad dijo ayer que es víctima de seguimiento por personas y vehículos sospechosos. Advirtió no temer a las intimidaciones y anunció que arremeterá contra los implicados.

La autoridad no se refirió a ninguna persona en específico, pero considera que estas acciones están dirigidas por miembros de las organizaciones criminales que se dedican a falsificar medicamentos. Esto en represalia a afectación económica que sufrieron después de los últimos operativos realizados por la Policía y el Ministerio Público.

Según cálculos iniciales, al menos $us 1 millón fueron incautados a los contrabandistas y falsificadores de medicamentos informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera.

El fiscal Villa señaló que por instrucción del fiscal departamental de La Paz, William Alave, y por los resultados alcanzados en la investigación, no claudicarán en este caso. “Nos sentimos fortalecidos para seguir adelante” dijo.

Ante tal situación, el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, señaló que el representante del Ministerio Público cuenta con resguardo policial, y que “se investigará todas las amenazas que afecten a la autoridad que investiga el caso”.

El fiscal de materia informó que Freddy D.Z.S. cumplirá detención preventiva en la cárcel de San Pedro y Jenny C.P. será traslada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

presume que estas dos personas sindicadas serian dueñas del puesto de venta allanado en el pasaje La Tablada de la ciudad de La Paz, donde se encontraron fármacos de dudosa procedencia.

Las investigaciones dan cuenta que esta red de criminales tiene alcance internacional, y que en la ciudad de La Paz existen familias enteras que se dedican a su comercialización, señaló la autoridad Policial.

Por otro lado, la Asociación de Importadores y Distribuidores de Fármacos de Bolivia (Asofar) presentará al Gobierno un proyecto de Ley para ampliar a 15 años de privación de libertad a quienes adulteren medicamentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.29905 Bs.

Publicidad

Publicidad