Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Roles que dan poder

*Pa­la­bras del día: ”Re­co­noz­ca y di­ga a su pa­re­ja cuán­to va­le en es­te día de vi­da.

*To­do ser hu­ma­no es un ac­tor na­to, rea­li­za di­fe­ren­tes pa­pe­les o ro­les a lo lar­go de su vi­da y a ve­ces se da cuen­ta de ello; a ve­ces, no.

*Cuan­do una per­so­na apren­de a iden­ti­fi­car los ro­les que ha­ce en su vi­da, pue­de rea­li­zar cam­bios es­pec­ta­cu­la­res, con só­lo apren­der a cam­biar de rol.

*Los ro­les ne­ga­ti­vos nos pri­van de po­der y nos su­men en los es­ta­dos ne­ga­ti­vos más la­men­ta­bles y. so­bre to­do, con­du­cen a nues­tras re­la­cio­nes más im­por­tan­tes a la se­pa­ra­ción y al fra­ca­so.

*Los ro­les ne­ga­ti­vos más co­no­ci­dos son los de víc­ti­ma, de már­tir, de apá­ti­co, de re­pro­cha­dor, de per­ver­so, de adic­to, de dis­tan­te, de vi­vo, de in­fiel, de flo­jo, de ma­ni­pu­la­dor, de fra­ca­sa­do y mu­chos más; es­tos ro­les son prac­ti­ca­dos tan­to por hom­bres co­mo por mu­je­res, con su con­se­cuen­te ge­ne­ra­ción de des­di­cha, do­lor, fra­ca­so y frus­tra­ción.

*La prác­ti­ca de to­dos es­tos ro­les y de otros más con­du­cen a la pri­sión del egoís­mo y de la mi­se­ria mo­ral, pro­vo­can­do una de­gra­da­ción de las per­so­nas y de­jan­do a su pa­so, fa­mi­lias des­trui­das y su­mi­das en el do­lor y en el aban­do­no.

*Cuan­do des­cu­bri­mos que exis­ten ro­les po­si­ti­vos, se abre una luz de es­pe­ran­za en nues­tras men­tes y en nues­tros co­ra­zo­nes, pues eso es pre­ci­sa­men­te lo que an­he­la­mos pa­ra nues­tros se­res que­ri­dos; pe­ro, hay un de­ta­lle im­por­tan­te, pa­ra que po­da­mos lo­grar un cam­bio en las per­so­nas que ama­mos, de­be­mos cam­biar pri­me­ro no­so­tros,

*La ca­ren­cia de ro­les po­si­ti­vos pro­du­ce in­di­vi­duos ne­ga­ti­vos y que de­ben vi­vir pre­sos de di­cha rea­li­dad; cuan­do una per­so­na des­cu­bre que pue­de ir par­ti­ci­pan­do en la crea­ción de su pro­pia rea­li­dad con só­lo pen­sar de for­ma per­se­ve­ran­te al­gu­nas ideas po­si­ti­vas que de­ci­de po­ner a prue­ba, que­da gra­ta­men­te sor­pren­di­da con los cam­bios que van su­ce­dien­do en su vi­da.

*He aquí al­gu­nos ro­les que po­drían con­si­de­rar­se úti­les e in­te­re­san­tes: Go­ber­na­dor de mi men­te; Di­rec­tor de mis pen­sa­mien­tos; Se­lec­cio­na­dor de las emo­cio­nes que quie­ro sen­tir en es­te día de vi­da; Men­tor de mí mis­mo; Au­toes­ti­ma­dor in­con­di­cio­nal; Ge­ne­ra­dor de ar­mo­nía en el ho­gar y en to­das par­tes; Es­tu­dio­so por de­ci­sión per­so­nal; Triun­fa­dor in­de­te­ni­ble y a to­da prue­ba; Po­si­ti­vo de por vi­da; Agra­de­ci­do en el al­ma y Re­par­ti­dor de luz y de amor in­con­di­cio­nal.

*Co­mo po­drá dar­se cuen­ta nues­tro que­ri­do y fiel lec­tor, pue­de crear e in­ven­tar cual­quier rol po­si­ti­vo que le ha­ga fal­ta y de es­ta ma­ne­ra, lle­nar el va­cío es­pi­ri­tual que hay en tan­tas al­mas que pro­fe­san una fal­sa bon­dad sin amor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Importancia de la auditoría interna en la gestión pública plurinacional de Bolivia

Planes de seguridad para la sociedad

Mariano Melgarejo, General de División de Chile

[Raúl Alcázar]

“Huellas” de maestros jubilados

[David Foronda]

¡Qué maravillosa es la vejez!


Sociales

Física cuántica aplicada a la salud

CARLA TAMES, MARIO VISCARRA Y CLAUDIA FOSSATI.


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30044 Bs.

Impunidad
Publicidad