Publicidad

    


Alerta naranja para seis regiones


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja en seis departamentos por vientos y bajas temperaturas. En las siguientes horas las temperaturas bajarán en todo el país, lo que provocará nevada y lluvia.

De acuerdo con la información proporcionada por la jefe de la Unidad de Pronósticos del Senamhi, Ruth Guzmán, se lanzó una alerta naranja, ya que se prevé nevadas, entre la noche de hoy, hasta la madrugada del jueves 25 del presente mes.

El fenómeno climático se presentará en la cordillera oriental y el altiplano, que abarca los departamentos de La Paz, Oruro Y Potosí. Las zonas más afectadas serán las que se encuentran en alturas superiores a los 4 mil metros.

El temporal, también afectará varias zonas altas de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Entre hoy y el jueves de la presente semana, para los departamentos de Oruro y Potosí, se espera vientos de 30 a 80 kilómetros por hora. Mientras que en La Paz, estos serán con velocidades de 20 a 50 km/h.

En el sector del Chaco, oriente boliviano y el norte paceño, se esperan lluvias y descenso bruscos de temperatura. Esto a raíz del ingreso de un frente frío por el sur del país, entre la tarde y la noche de ayer.

En esta jornada se prevé cielos nubosos en gran parte del país, mientras que por la noche ingresará un frente frío, el cual afectará mucho más a la región del Chaco.

Según el pronóstico del Senamhi hasta agosto se registrará todavía las bajas temperaturas en el occidente del país, las que irán cambiando paulatinamente, llegando a los meses de septiembre y noviembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad