Publicidad

    


Tarija

Sedes confirma que soldado murió por hantavirus


El soldado que cumplía su servicio militar en la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) de Sanandita, Limber Cruz, murió por hantavirus según el resultado de laboratorio remitido ayer por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.

La jefa de Epidemiología, Claudia Montenegro, confirmó que el conscripto falleció por esa enfermedad transmitida por el ratón de cola larga y que se habría infectado en un lugar selvático aledaño a la comunidad de Campo Largo, de donde era oriundo.

Según Montenegro, este es el décimo quinto caso de hantavirus reportado en el departamento de Tarija en 2019, de los cuales 5 provocaron la muerte de los infectados.

Los casos de hantavirus corresponden a pacientes de Bermejo y la región chaqueña por donde merodea el ratón portador del hantavirus.

El Comando General del Ejército también confirmó la muerte del conscripto Limber Cruz Villa. El soldado prestaba su servicio militar en el departamento de Tarija.

El Ejército “a tiempo de lamentar profundamente el deceso del soldado Cruz Villa, se adhiere al dolor que embarga a su familia”, se lee en el comunicado de la institución castrense.

Como medida preventiva, el Comando General del Ejército “ha dispuesto se ejecuten las acciones profilácticas sanitarias que sean necesarias, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad