Publicidad

    


Niños de nivel inicial

Comuna alista pago de bono estudiantil



Miles de niños de nivel inicial recibirán un incentivo económico para evitar la deserción escolar.

Con un presupuestó 7 millones de bolivianos, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano alista el inicio del pago del bono “Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil” (Pmadi), la titular de Desarrollo Humano, Tania Ayma, informó que el bono beneficiará a unos 32 mil estudiantes de los niveles prekinder y kinder, anunció que el pago del beneficio se activará desde la última semana de agosto.

“El Municipio está preparando el pago del bono Pmadi a estudiantes de pre-kinder, kinder e inicial, para ello hemos dado inicio a todo el trámite administrativo y la coordinación con las unidades educativas, el requisito principal es portar la cédula de identidad del menor” informó en conferencia de prensa.

La autoridad resaltó que el bono ‘Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil’ (Pmadi) se creó con el objetivo de reducir la deserción escolar.

El cobro podrán realizarlo los padres de familia o tutores que fueron habilitados de la entidad financiera Banco Unión en cualquier sucursal del país.

La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, informó el martes que el pago del bono al Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil iniciará el lunes 19 de agosto.

Agregó que para cumplir con este proceso se dio inicio a la etapa de socialización con los diversos concejos educativos.

Recordó que para hacer efectivo el pago de este Bono la Alcaldía destina Bs 6,5 millones para beneficiar a alrededor de 32 mil niños de cuatro y cinco años de kínder y pre–kínder de 304 unidades educativas.

En cuanto a los requisitos, será necesaria la presentación del carnet de identidad del menor, esto como aporte social para respaldar el derecho a la identidad de los menores.

“Ya se tuvo un proceso de carnetización desde el mes de febrero, donde se lanzó los requisitos para acceder al bono, porque el carnet de identidad es el requisito fundamental”, sostuvo

Los padres de los menores beneficiados accederán al bono con la presentación de su carnet de identidad original y del menor.

Por otra parte, la autoridad edil anunció que el lunes próximo se hará el lanzamiento oficial de la aplicación “Bono Wawitas”, el cual tiene el objetivo de que padres y madres de la ciudad de El Alto puedan incorporar la fecha de nacimiento y el número de carnet de identidad de los niños de pre-kínder o kínder para ver si su niño está habilitado, además de brindarles la ubicación geográfica de la entidad estatal del Banco Unión más cercano a su barrio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad