Publicidad

    


Estado de ebriedad

Conductor y su pareja agredieron a policías



La mayoría de los accidentes de tránsito ocurre cuando el conductor ha consumido bebidas alcohólicas.

Durante la noche del feriado, un chofer en estado de ebriedad y su esposa agredieron a dos funcionarios policiales, cuando detectaron que el vehículo era manejado en forma peligrosa, explicó el responsable de la División Delitos Contra las Personas, coronel Limber Coca.

El hecho ocurrió en el cruce de Achocalla y avenida 6 de Marzo, en circunstancias cuando los patrulleros observaron que el minibús perdía el control en el recorrido y recorría la ruta en zigzag. Momento en que solicitaron al conductor que el motorizado se detenga, aspecto que permitió que su acompañante salga del motorizado y agreda a los dos funcionarios policiales, quitándoles a uno de ellos su radio de comunicación.

“A las 23.30 horas fue cuando funcionarios de tránsito cumplían el tercer turno, aplicando las tareas de prevención, momento en que evidencian que en el ingreso a Achocalla y 6 de Marzo, se observa a este motorizado con maniobras peligrosas, una vez que es interceptado, se le pide la licencia de conducir y el conductor se niega a entregar su licencia de conducir, aspecto que permite evidenciar que se encontraba en estado de ebriedad”, añadió Coca.

La mujer del conductor es quien sale del motorizado, cuando se confirma la retención de la licencia de conducir y el arresto de la personas por el delito de conducción peligrosa, aspecto que genera en la directa agresión de los dos funcionarios policiales, quitándoles su medio de comunicación con el que debían solicitar la colaboración de otras unidades policiales.

“Es de esta manera que otra patrulla asiste a colaborar y se logra la detención de ambas personas, quienes son remitidos ante la Felcc, en la División de Corrupción Pública por interrumpir el ejercicio de las funciones policiales. Los dos efectivos policiales luego del examen de valoración de médico forense se establece que tienen cinco días de impedimento”, detalló el subdirector de la entidad investigadora.

El coronel Coca resaltó que los patrulleros lograron evitar que el chofer siga conduciendo el minibús y posiblemente, por su estado de ebriedad, causar un hecho de tránsito.

El jefe policial pidió al Ministerio Público que se procese y envíe a la cárcel a los agresores.

En otro caso, en el centro de salud el médico Johnny Plata analista del SOAT, dio a conocer que del accidente de tránsito referido al embarrancamiento de un bus en la ruta a Apolo, donde el lunes se remitieron seis pacientes de los cuales tres fueron dados de alta.

“De las seis personas Mabelin Vedoya continua internada poli contusa, con fractura de tibia derecha. Silvia Mamani Huaynocan (45) esta con fractura de clavícula y Yeison Dueñas López (5) se encuentra con trauma facial, además de los familiares Lidia López Vargas, Michel Dueñas López, fueron dados de alta. La única paciente transferida es América Pérez Balboa quien tenía el diagnóstico de politraumatizado, hemotorax, se trasladó al hospital de tórax, quedando internados solo tres pacientes en este centro de salud”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad