Publicidad

    


194 años de creación

Autoridades ediles presentes en día de Fuerzas Armadas



Las principales autoridades del municipio estuvieron presentes en el homenaje a las FFAA.

La principal autoridad edil de El Alto, Soledad Chapetón, participó de la Parada Militar en conmemoración a los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA). La actividad fue realizada en la avenida Juan Pablo II este miércoles.

El acto comenzó aproximadamente a las 10.00 de la mañana con los actos de honor; posteriormente se procedió a la entonación de himnos, entrega de reconocimientos, entrega de Bastones de Mando a los Comandantes de las FFAA, Juramento a la Bandera y, finalmente, la Parada Militar.

Los funcionarios municipales junto a la principal autoridad edil de El Alto, Soledad Chapetón, participaron de la Parada Militar en conmemoración a los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA). La actividad fue realizada en la avenida Juan Pablo II ayer.

“Realmente ver la movilización de las Fuerzas Armadas, la presencia de todas las partes y las áreas, obviamente implica un regocijo de encuentro nacional, así que no me queda más que, desde la ciudad de El Alto, una de las ciudades más jóvenes del país, rendir nuevamente homenaje a nuestra querida patria y por supuesto, como dice nuestro Himno Nacional, tenemos que valorar este importante esfuerzo, decisión de todos nuestros patricios y todas las personas que forman parte de nuestro Estado Plurinacional a lo largo de todo nuestro territorio nacional y también a quienes han dejado nuestro territorio, como todos sabemos, producto de la necesidad del trabajo, muchas felicidades Bolivia”, expresó la Alcaldesa, durante el acto.

Destacó que la Parada Militar, sin bien se realiza en conmoración a un aniversario más de las FFAA, tiene la característica de movilizarse por diferentes espacios del territorio nacional.

“Como lo decimos más allá de rivalidades que quizá se tienen, es importante valorar esa presencia, esa formación, esa disciplina con la que ellos (militares) forman parte de su inducción y por supuesto para el pueblo y la población de El Alto, es un encuentro y fortalecimiento de nuestro civismo y el amor siempre a nuestro país”, sostuvo la Alcaldesa.

Ante el anuncio del presidente del Estado, Evo Morales, sobre la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología a petición de los jóvenes estudiantes y profesionales de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que este proyecto podría fortalecer el desarrollo tecnológico en el país y coadyuvar en muchas otras áreas.

“Es una información que hemos recibido fresca esta mañana. Sin duda este Ministerio de Tecnología puede llegar a fortalecer el área de desarrollo tecnológico que se vive en el mundo, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad