Publicidad

    


Aceleran canalización del río Irpavi


Con la finalidad de disminuir los riesgos de desborde, se impulsa la ejecución del proyecto de canalización de los ríos Irpavi y Achumani de la zona Sur. Se avanzaron en dos frentes de trabajo, según el coordinador del Programa de Drenaje Pluvial (PDP), Iván Zumelzu.

“El consorcio que está trabajando en el lugar tiene gran cantidad de obreros en dos grupos de trabajo, hay un gran movimiento de gente con el que se puede realmente trabajar, es por eso que se da gran avance”, destacó la autoridad edil.

A la altura de la calle 8 de Calacoto hacia el río Irpavi, se tiene 170 metros de muro hidráulico izquierdo y 80 metros del muro central.

“Igual tenemos 16 barreras de fondo ya construidas o establecidas en el sector, ya con el revestimiento adecuada”, complementó la autoridad.

En el sector del río Achumani se avanzó cerca de 170 metros en el margen hidráulico derecho y en el lado izquierdo 120 metros lineales. Sobre este último se construye 80 metros más.

En ese tramo también se han realizado las barreras hidráulicas en el fondo del afluente para que cuando funcione se regule la velocidad de las aguas. En ambos frentes de trabajo se tiene un avance superior del 10 %.

“Queremos aprovechar el avance de las obras en esta época de estiaje por lo menos hasta octubre, sabiendo que en noviembre vamos a tener lluvias más constantes”, complementó Zumelzu.

A principios de junio, la Municipalidad inició la construcción de la canalización con una inversión superior a los Bs 30 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con contraparte edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad