Publicidad

    


Senamhi

Se pronostica ingreso de nuevo frente frío



Nuevo frente frío provocará un clima gélido el fin de semana.

Un nuevo frente frío ingresará el viernes al país, lo que provocará el descenso brusco de temperaturas y vientos extremos, según un reporte difundido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi, confirmó que mañana ingresará desde el sur del país un frente frío, que afectará a los departamentos de Tarija y Chuquisaca, además del oriente boliviano.

Ayer, la temperatura tuvo una leve mejora en los departamentos, pero con la llegada del frente frío, se espera que el clima gélido permanezca hasta la siguiente semana.

Los descensos de temperatura no serán tan abruptos como la semana anterior, cuando de manera anecdótica en Yacuiba, en el departamento de Tarija, se llegó a registrar –1.6 grados centígrados el amanecer del domingo.

Tanto en el oriente como en el sur del país se fueron registrando cielos entre despejados a poco nubosos, pero con el ingreso del frente frío, a partir de mañana la temperatura bajará, lo mismo que en el área oriental de Bolivia.

En el Chaco entre mañana y el sábado las temperaturas mínimas que se esperan son de 4 a 5 grados al amanecer junto a nubosidad. En el norte de Santa Cruz, La Paz y trópico de Cochabamba hay probabilidad de lluvias ligeras.

En el norte integrado de Santa Cruz, hasta hoy se presentará una alerta naranja, a raíz de los vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

En el occidente habrá poco cambio en las temperaturas, aun habrán registros bajo cero grados, en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Potosí y poblaciones del altiplano.

En la ciudad de El Alto, el domingo se registró la temperatura más baja en lo que va del año, ya que el registro llegó a –10 grados centígrados.

En el occidente, hay cielos despejados, lo que se espera que se mantenga hasta el fin de semana, con pocas variaciones en las temperaturas, en relación con los últimos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad