Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS

Nada es gratis en la vida y mucho menos en Internet



En la red de internet encontramos varios servicios que supuestamente son gratuitos, en realidad no lo son de una u otra forma tiene un costo, tal es el caso del antivirus Avast que vendió datos privados de navegación recopilados por sus herramientas a Google, Microsoft, Pepsi y otras

Miles de usuarios pensaban que todo era gratis porque nos mostraban publicidad. Unos anuncios a cambio de usar aplicaciones y servicios. Pero no. Todo es gratis porque trafican con nuestros datos y privacidad. Desde la geolocalización por GPS a la lista de vídeos porno que has visto en PornHub. Estas son algunas de las cosas que supuestamente incluyen los paquetes de datos de navegación que Avast, famosa por sus antivirus gratuitos, vendía a docenas de compañías.

Una investigación llevada a cabo por Motherboard y PCMag ha sacado a la luz documentos que supuestamente demuestran que los antivirus gratuitos y otro software de seguridad de Avast recopilaban datos de navegación de los usuarios, los organizaba en paquetes y los vendía por lotes a través de la empresa JumpShot a docenas de compañías. En la lista están Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Expedia, L’Oréal, Sephora, TripAdvisor, Home Depot, Condé Nast, Intuit, y otras.

Estos datos incluyen información muy sensible, como perfiles de LinkedIn, navegación del GPS, lista de vídeos de YouTube y PornHub visionados, coordenadas de Google Maps, etc. Supuestamente estos datos se agrupaban y ordenaban para poder “estudiarlos” mejor, y se vendían por millones de dólares de forma completamente abierta en JumpShot:

La gravedad del asunto reside en que ciertos datos se recopilan juntos, y usando el Big Data se pueden interpolar para, según opinan algunos expertos que los han examinado, poder identificar a algunos de sus dueños.

Con datos del GPS, navegación en webs de supermercados locales, visitas a ciertos perfiles de LinkedIn, basta atar cabos e investigar un poco para poder localizar a personas. Y a partir de ahí enlazar con los vídeos de YouTube que ha visto, la lista de vídeos de PornHub que ha visitado, donde compra y qué, su ideología política, su trabajo etc.

Al parecer, Avast recopilaba esta información a través de un plug-in del navegador que supuestamente te protegía de las webs malignas. Pero el pago era recopilar todos tus datos de navegación para venderlos.

Avast ha comunicado que hace tiempo que dejó de recopilar datos desde este plug-in, pero al parecer sigue haciéndolo desde sus antivirus.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

"Portales" de María René Soto

LA ARTISTA MARIA RENÉ SOTO JUNTO A SU PAPÁ RENÉ SOTO GONZÁLES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad