Publicidad

    

Grafeno, el material del futuro



Se dice que el grafeno es el material del futuro, es un cristal atómico bidimensional que tiene el grosor de un átomo. En la actualidad, ya se han realizado una gran cantidad de pruebas para comprobar la importancia y posibilidades del grafeno.

Lo que hace al grafeno ser un material relevante para la ciencia son principalmente sus características. Su grosor es de tan solo un átomo, y se trata del compuesto más fino y fuerte que se conoce, hasta 300 veces más fuerte que el acero, es ligero y cuenta con una gran flexibilidad, también tiene una conductividad eléctrica y térmica extraordinaria, lo que le hace tener un gran potencial en funciones ópticas y eléctricas como las baterías para los celulares.

Mediante una serie de experimentos, ya han sido evaluadas las condiciones del grafeno para desarrollar dispositivos hechos por este material y usarlos en el espacio. El proyecto de Graphene Flagship ha sido llevado a cabo por la Agencia Espacial Europea (AEE). El grafeno da mayores posibilidades en la aventura de conquistar el espacio, se pretende desarrollar con él una flota de vehículos espaciales con propulsión lumínica, con el objetivo de llegar al sistema estelar Alfa Centauri en menos de 20 años tras su despegue.

Uno de los investigadores, el profesor Ferrari habló sobre las grandes bondades del grafeno, declarando que este material será empleado en las tuberías de calor de circuito cerrado, como bombas que mueven el fluido sin necesitar de piezas mecánicas, de esa manera se ahorra el desgaste y el mantenimiento de dichas piezas. El grafeno hace posible crear este circuito cerrado, encargado de transportar el calor a los sistemas electrónicos de los satélites hacia el espacio. Su utilidad en el espacio está garantizada tal y como se ha demostrado.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

"Portales" de María René Soto

LA ARTISTA MARIA RENÉ SOTO JUNTO A SU PAPÁ RENÉ SOTO GONZÁLES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad