Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    

Europa vota por un cargador homogéneo



Agrandar Imagen

Finalizando enero el parlamento europeo decidió a favor de homogeneizar el cargador para los teléfonos celulares y así hacer más sencillo la función de conectar y/o cargar los celulares, una decisión que no gusta a todos como Apple, que no está tan de acuerdo con la decisión.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el fallo fue con 582 votos a favor y 40 en contra, por lo que el parlamento europeo pedirá ahora a la Comisión Europea la creación de un nuevo mandato en el que se asegure que los consumidores en Europa no tienen la obligación de cambiar el cargador con cada nuevo celular, esto por los diferentes tipos de cables y conectores.

El parlamento ha pedido que un primer borrador de esta nueva ley esté listo para julio. Algunos fabricantes de celulares, según el parlamento, han acordado voluntariamente minimizar el tipo de cargadores, pero esto no significa que ya exista un estándar. Apple, por ejemplo, utiliza su propio cargador Lightning a diferencia de la mayoría de fabricantes que usan micro-USB o USB-C.

Apple ha criticado la decisión de Europa por estandarizar los cargadores para teléfonos, algo que se ha buscado desde hace más de una década pero nunca se ha llegado a un acuerdo. Apple ha dicho que homogeneizar los cargadores afectaría a la innovación y crearía más basura electrónica de la ya existente. Según Reuters, en 2016 se generaron 12.3 millones de toneladas de desperdicio electrónico tan solo en Europa.

El fallo del parlamento también busca que los cargadores inalámbricos, los cuales representan una mediana solución a la basura electrónica, sean capaces de cargar una gran gama de dispositivos; que existan nuevas medidas legislativas para reciclar los cables y cargadores; y asegurare los consumidores no estén obligados a comprar nuevos cargadores por motivos de compatibilidad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC implementa espacio de lectura

MARIO VARGAS, REPRESENTANTE DE LA EDITORIAL JAGUAR AZUL, Y KURT KOENIGSFEST, GERENTE DE BANCO SOL, DURANTE EL CORTE DE CINTA DEL ESPACIO DE LECTURA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad