Publicidad

    


Nueve legisladores escaparon

Dos concejales fueron retenidos por gremiales

> Los concejales alteños criticaron la actitud amenazante de un grupo de gremiales que pretendía hacer escuchar sus pedidos por la fuerza.


Solamente dos legisladores municipales no pudieron salir a tiempo del asedio del grupo de gremialistas.

Un grupo de gremiales a la cabeza del dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Wilfredo Mamani Hidalgo, retuvieron a dos concejales en la sala de sesiones del Concejo edil, con la excusa de una huelga de hambre de su sector, otros 9 legisladores tuvieron que escapar de esta actitud tomada por este grupo de personas.

Varias autoridades del Concejo Municipal denunciaron los abusos cometidos por este grupo de gremiales que ingresaron con otros fines a la sala de sesiones, pero debido a problema que surgieron en el tema de la audiencia pública que solicitó el grupo de gremiales a la cabeza de Mamani Hidalgo, tomaron esta actitud.

De acuerdo con la denuncia de los legisladores que lograron escapar de este intento de retener a todos, esta actitud tomada por parte de este grupo de personas, fue las supuestas denuncias en contra de algunos funcionarios, que habrían tenido denuncias de malos manejos, de quienes pedían que sean sancionados e investigados mediante la Contraloría General del Estado.

El incidente se inició cuando los gremiales solicitaron por lo menos tres horas para ser escuchados, y exponer de esta manera cada una de las denuncias que tenían en contra de los cuatro funcionarios, pero como por reglamento de sesiones no es dable esta solicitud, fue lo que molestó al grupo de personas.

Las amenazas comenzaron a surgir por parte de este sector, advirtiendo que de no ser escuchados en este pedido, no les quedaría más que retomar las medidas de presión que anunciaron el pasado lunes, donde también bloquearon las puertas de ingreso a la Alcaldía quemada.

En un momento de discusión y la actitud agresiva mostrada por parte del grupo de gremiales y el mismo Wilfredo Maman Hidalgo, comenzaron a cerrar la puerta de ingreso a la sala de sesiones, donde en ese momento se encontraban los once concejales, pero como la situación se agravaba más algún legislador, decidieron abandonar como pudieron la sala de sesiones, para lo cual tuvieron que escapar, debido a las amenazas que al mismo tiempo se escuchaba por parte de este grupo, donde advertían que no saldrán hasta que san escuchados.

“Para nosotros esta actitud es un secuestro, porque privar de libertad a una persona en contra de su voluntad, no puede ser otra cosa, por eso nosotros denunciamos este tipo de actitudes, de este grupo de personas, aunque más perecía un tema político, porque conociendo los antecedentes del señor Mamani Hidalgo, sabemos que es integrante del MAS y eso deja mucho que desear”, protestó uno de los funcionarios del Concejo.

Hasta el cierre de nuestra edición se logró conocer que los dos concejales que se quedaron retenidos Reveca Cruz y Antioco Cala, continuaban retenidos dentro de la sala de sesiones, junto a los supuestos huelguistas como es el grupo de gremiales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad