Publicidad

    


Ovejuyo

Instruyen a Policía reforzar ayuda por deslizamiento



Tras el desastre en la zona de Ovejuyo, es importante la labor de la Policía, tanto en el resguardo como en la colaboración a los afectados.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó ayer al Comando de la Policía Boliviana reforzar la ayuda que se le da a los damnificados por el deslizamiento de viviendas en la zona de Ovejuyo, al sur de la ciudad de La Paz, informaron fuentes institucionales.

“Instruye al Comando de la Policía el envío de un contingente de policías y efectivos de bomberos para reforzar las tareas que realizan personeros de la Alcaldía de La Paz en el sector Kella Kella, en Ovejuyo, y socorrer a las familias afectadas por el deslizamiento que ocasionó la caída de 16 viviendas”, reseña una nota institucional.

En ese marco, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, y el comandante departamental de La Paz, Wilson Ortiz, se trasladaron al sector afectado para realizar una inspección.

El domingo, se produjo un deslizamiento en un sector de la zona Ovejuyo, que afectó a 16 viviendas.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que un contingente de bomberos de los departamentos de La Paz y Oruro se trasladó a Cochabamba para reforzar las tareas de rescate por la mazamorra producida en el municipio de Tiquipaya.

“De La Paz y Oruro hemos traído efectivos para reforzar y equipo, también estamos con el Ministro de Defensa”, informó en un breve contacto con los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Según informes oficiales, 95 familias fueron damnificadas por la mazamorra que se registró tras el desborde del río Taquiña, además que 25 viviendas sufrieron daños graves y otras 18 fueron inundadas por completo.

Mediante operativos conjuntos con el grupo SAR, las Fuerzas Armadas y la Policía nacional, se logró rescatar a más de 45 personas aprisionadas en sus viviendas tras la mazamorra.

Murillo, a su arribo a Tiquipaya, detalló que “80 bomberos especializados más” llegaron a ese municipio para realizar tareas de rescate y apoyo a la población damnificada.

Adelantó que en las próximas horas realizarán “una evaluación” y presentarán un informe de la situación de esa región. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad