Publicidad

    


Violencia familiar

Policías se capacitan en promover paz y diálogo

> Entre los temas abordados, también se encuentran técnicas de negociación, mediación y diálogo

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia afirmó ayer que entre el 12 y 17 de marzo se capacitó a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para promover cultura de la paz y diálogo en casos de violencia familiar doméstica.

“El taller de capacitación se realizó para promover el diálogo y la paz y fortalecer lazos de coordinación entre la comunidad y las fuerzas del orden para mejorar la seguridad en los espacios públicos”, según un boletín institucional.

En el taller participaron jefes de plataformas y encargados de divisiones, investigadores especiales y corporales de la Felcv que operan en la zona de la Ceja de El Alto.

El personal de la Policía se capacitó en construcción de la cultura de paz y el buen trato a la ciudadanía.

Entre los temas abordados, también se encuentran técnicas de negociación, mediación y diálogo.

Los agentes compartieron sus experiencias de intervención con la población, cuidados en temas sanitarios y de buen trato con la ciudadanía.

En este primer encuentro los agentes practicaron ejercicios dirigidos a liberar tensiones acumuladas en sus actividades cotidianas.

La Fundación Munasim Kullakita reforzó las capacidades de los policías para superar las adversidades, salir fortalecidos y aprender de lo vivido, mediante dinámicas educativas, gracias a las cuales reflexionaron sobre sus fortalezas y los recursos que tienen para salir adelante y enfrentar de la mejor forma las situaciones futuras.

Los facilitadores de la fundación brindaron las técnicas para mejorar el relacionamiento de las acciones de la Policía con la niñez, mujeres y otras poblaciones vulnerables a partir del buen trato.

Los funcionarios policiales elaboraron un plan de acción que implementarán en su labor diaria, con relación a la construcción de una cultura de paz.

En el marco de la iniciativa de construcción de paz “Elijo Bolivia”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y la Fundación Munasim Kullakita organizaron y auspiciaron este taller de capacitación. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad

Publicidad