Publicidad

    


Cochabamba

Terminal restringe salidas a Oruro, Sucre y Tarija

> El servicio es regular hacia La Paz y Santa Cruz, mientras que en la capital del Estado se cerraron la terminal interdepartamental, trancas y se da mayor control de viajeros en el aeropuerto


Restricciones en la Terminal de Buses de Cochabamba.

La Terminal de Buses de Cochabamba suspendió el traslado de pasajeros a la ciudad de Oruro, Sucre y Tarija, el servicio es regular hacia La Paz y Santa Cruz; entretanto, en la capital del Estado se cerraron la terminal interdepartamental, trancas y refuerzan control a viajeros en el aeropuerto.

La restricción es por las medidas que adoptaron las autoridades locales de esas regiones para evitar la propagación del coronavirus, según funcionarios del Centro de Informaciones y operadores de diferentes empresas de transporte interdepartamental.

En un recorrido realizado por al sector se verificó que la afluencia de pasajeros se redujo hasta en un 50 por ciento.

Los operadores de las empresas se encuentran preocupados por las cuantiosas pérdidas económicas que tendrán, pero expresaron que el costo de los pasajes se mantiene.

CIERRE DE TERMINAL

La terminal de buses de Sucre fue cerrada y personal de Tránsito se trasladó a las trancas para evitar el ingreso de pasajeros, declaró la encargada de informaciones de ese servicio, Evelin Ramírez, la única vía de acceso es aérea, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realiza rigurosos controles a los viajeros.

“Hoy nos han pasado un instructivo para cerrar la Terminal, no van a salir buses a ningún punto del país. La terminal está cerrada, se ha habilitado una sola puerta para que puedan recoger encomiendas”, informó Ramírez.

Personal de Tránsito de la terminal terrestre confirmó que sus camaradas se trasladaron desde la mañana del martes a las trancas de control que rodean Sucre.

Las trancas resguardadas por personal policial son La Zapatera, por donde entran flotas de Santa Cruz y Cochabamba; la interdepartamental de Qhochis que conecta Sucre con Yacuiba, Monteagudo y Camiri; la de Cuchu Tambo donde arriban los procedentes de La Paz y Oruro y de Yotala, que es el acceso de Tarija, Villazón, Potosí y Uyuni.

POLICÍA DESPLEGADA

El comandante de la Policía Departamental, Gonzalo Lazzo, confirmó ayer que el 100 % de su personal está desplegado, no sólo en el control de trancas, sino acompañando todos los operativos relacionados al plan de contingencia por la crisis sanitaria por el coronavirus.

El aeropuerto de Alcantarí se mantiene abierto para los vuelos comerciales nacionales de 06.00 a 16h00, donde brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizan el control sanitario de pasajeros verificando la temperatura corporal y realizando las preguntas de rigor para verificar el nexo epidemiológico.

“Si los viajeros que ingresan a Sucre tienen alta sospecha por sintomatología o nexo epidemiológico de contacto con pacientes enfermos o por haber visitado ciudades donde está circulando el virus, se activan protocolos y se aísla a ese paciente para que entre en cuarentena”, informó el coordinador de la Red Uno de Salud de Sucre, Hilarión Montero.

Sucre cumple 48 horas de cuarentena parcial, luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Central y respaldadas por todos los niveles e instituciones de nivel departamental y local para frenar la propagación del virus que ya registra en el país 12 casos confirmados. Chuquisaca aún no registra ningún caso positivo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.33982 Bs.

Publicidad

Publicidad