Publicidad

    


Panorama Mundial


Según Gobierno

Reino Unido 3.100 nuevos

casos por coronavirus

Londres.- El Gobierno británico ha confirmado más de 3.000 nuevos contagios por coronavirus y 170 fallecidos más durante las últimas horas, en un momento en que la población está perdiendo la confianza en la gestión del Gobierno, según una encuesta publicada ayer.

El balance proporcionado este domingo por el ministro de Empresa y Desarrollo Industrial, Alok Sharma, no comprende los datos de Irlanda del Norte por un "error técnico".

Las cifras disponibles revelan un total de 3.142 nuevos casos, hasta un total de 243.303 afectados, y 170 nuevos fallecidos que arrojan un total de 34.636 muertos. Un total de 10.035 personas siguen hospitalizadas. (Europa Press)

Pandemia asusta a África

Madagascar confirmó primer

fallecido por coronavirus

Las autoridades de Madagascar confirmaron ayer el primer fallecido a causa del coronavirus y han confirmado 21 nuevos casos durante las últimas 24 horas, con lo que el país supera el umbral de los 300 contagios.

El fallecido es un hombre de 57 años que se encontraba ingresado en un hospital de Toamasina y que pereció durante la jornada del jueves, según ha recogido el diario malgache 'L'Express'. El país ha registrado hasta la fecha 304 casos de coronavirus. (Europa Press)

Ministerio de Sanidad

Irán se acerca a 7.000

muertos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad iraní confirmó la muerte de 51 personas en las últimas 24 horas contabilizadas por coronavirus en todo el país, donde ya han fallecido un total aproximado de 6.988 personas por la enfermedad.

El número de nuevos casos diarios en el país es de 1.806, ligeramente por encima de los 1.757 del sábado, según el balance comunicado por el portavoz habitual del Ministerio, Kianush Jahanpur. (Europa Press)

Próximo 21 de junio

Francia aspira a reabrir zonas turísticas

París.- El secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, informó ayer el deseo del Gobierno para reabrir parte de sus zonas turísticas a partir del próximo 21 de junio para dar comienzo a la temporada veraniega.

El secretario de Estado, en entrevista con el 'Journal du Dimanche', ha especificado que el calendario exacto de reapertura se detallará "alrededor del 25 de mayo".

"El 21 de junio comienza el verano y espero que, para esa fecha y si es posible antes, abramos el máximo posible de lugares turísticos para que la temporada comience de verdad", ha explicado. (Europa Press)

Ante enfermedad viral

Videovigilancia inteligente para

vigilar a personas con barbijo

Empresa de celulares anunció una solución para garantizar el regreso de los comercios a su actividad de forma segura frente a la amenaza de la Covid-19, que incluye una cámara de videovigilancia que avisa cuando una persona se ha saltado las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

El conjunto de soluciones desarrollado por Motorola aúna la capacidad del vídeo con los análisis basada en la inteligencia artificial, como explica la compañía en un comunicado, e incluye cámaras de videovigilancia Avigilon.

Las cámaras Avigilon recogen metraje y patrones estadísticos para determinar si las personas se han saltado los protocolos de distanciamiento social o si no llevan máscara. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad