Publicidad

    


Crisis en poder judicial

Exviceministro del MAS asume suplencia en presidencia del TSJ



El magistrado Esteban Miranda Terán, quien fue Viceministro de Justicia en el gobierno del Movimiento al Socialismo (2012), asumió en suplencia la presidencia de la Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que ocho ministros de esa institución le retiraron el jueves en la noche la confianza a la titular María Cristina Díaz, que sufrió una descompensación por estrés, según publicación del portal Asuntos Centrales.

“Antes de ser elegido magistrado, Miranda Terán había sido posesionado en 2012 como viceministro de Justicia en la gestión de Evo Morales, en lugar de Nelson Cox. El ahora presidente en suplencia de la Suprema fue quien en enero de 2018 tomó la palabra en nombre de todas las autoridades electas del Poder Judicial en el acto de posesión dirigido por el expresidente Evo Morales”, dice parte de la publicación.

La semana que viene se resolverá en Sucre la situación de María Cristina Díaz, y Miranda es uno de los candidatos a reemplazarla en forma definitiva como cabeza del Poder Judicial en Bolivia.

La noche del jueves, los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidieron retirar la confianza a María Cristina Díaz como presidenta de la entidad máxima del Órgano Judicial.

“El día de ayer (jueves) en la Sala Plena del Tribunal Supremo todos los magistrados, por unanimidad, han expresado retirar la confianza a la señora presidenta que ya es de conocimiento público”, indicó ayer Miranda a la Red Erbol.

Tras el retiro de confianza, Díaz salió de la reunión y sufrió una descompensación en su salud. La máxima autoridad judicial fue asistida por su médico personal quien diagnosticó “Alto Estrés”, y recomendó reposo hasta su recuperación absoluta, informó la Agencia Judicial de Noticias.

Díaz asumió la presidencia del TSJ desde el 15 de noviembre de 2019, tras la renuncia de José Antonio Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad