Publicidad

    


A nivel nacional

Sancionan a 21 servicios de delivery por incumplir normas de bioseguridad



FUNCIONARIOS PÚBLICOS CONTROLANDO EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA A LOS SERVICIOS DELIVERY. FOTO: MINISTERIO DE JUSTICIA

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vdduc), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, sancionó a 21 actividades económicas del servicio de delivery por incumplir medidas en su servicio ante el coronavirus.

De acuerdo con los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, se realizaron verificativos en 66 establecimientos. De ese total, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; 3, a Oruro; 1, a Potosí; 15, a Santa Cruz; y 7 a Tarija.

Respecto a las sanciones, 8 se registraron en Cochabamba; 9, en La Paz; 2, en Santa Cruz; y 2 en Tarija.

De acuerdo con las directrices de cumplimiento obligatorio para los servicios de delivery, debe mantenerse una distancia de un metro y medio en el momento de en la entrega del pedido.

Asimismo, todo el personal de delivery debe contar con barbijos y guantes; y, a su ingreso a un establecimiento, debe ser controlado con toma de temperatura.

Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención express, el personal del servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron contacto con el producto.

El usuario y consumidor debe desinfectar los productos al recibirlos.

El usuario y consumidor debe lavarse sus manos antes y después de la recepción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad