Publicidad

    


Covid-19 está en descenso en oriente

Prevén pico más alto de contagios en occidente durante septiembre

> Mientras que en las ciudades orientales empiezan a bajar los casos de infectados, por el contrario en las urbes, donde surgieron protestas políticas, se calcula aumento de enfermos con coronavirus durante septiembre

El Ministerio de Salud prevé que en las próximas cuatro semanas, las regiones del occidente del país registrarán el pico más alto de contagios de Covid-19, esto debido a las movilizaciones sociales que se registraron en los pasados días.

En tanto que los departamentos del oriente ya se encuentran en un “descenso o desescalada” de casos, informó ayer el director Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, durante el programa Primero la Verdad, difundido por el canal de TV estatal.

“En algunos departamentos, como Santa Cruz y Beni, ya están en mesetas o desescaladas, así como en algunos (otros departamentos); (por el contrario), estamos en una expansión acelerada como es La Paz y Cochabamba, Potosí, Tarija, que se está incrementando el número de casos”, precisó Prieto.

Agregó que, según los últimos reportes de contagios, se tiene un promedio de entre 1.000 y 1.500 casos de Covid-19, principalmente en las regiones del occidente.

Resaltó que gracias a las acciones asumidas por las autoridades departamentales y locales, por ejemplo en Santa Cruz, se pudo frenar los casos de contagios, y a la fecha se tiene una alta tasa de personas recuperadas, reportó ABI.

Prieto destacó las acciones realizadas por algunos municipios del occidente, como La Paz, que realiza un rrastrillaje durante tres días, a fin de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad