Publicidad

    


Según René Sahonero

Bolivia obtendrá vacunas duraderas para proteger a población vulnerable



El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, aseguró este miércoles que Bolivia obtendrá vacunas contra el Covid-19 "eficaces en el tiempo", es decir, como mínimo de un año para proteger a los sectores más vulnerables del país.

"Debe ser de un laboratorio adecuado, que tenga todas las normas y permisos respectivos, que no produzca ningún daño posterior a la vacunación, y que sea eficaz en el tiempo, que sea de un tiempo bastante largo de mínimo un año para tener la protección con la vacuna", afirmó.

Según las autoridades en salud del país, el Gobierno remitió una carta de intenciones a la empresa china Sinovac, expresándole su interés de reservar 3,5 millones de vacunas para el Covid-19.

Además, de tener asegurada la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que elabora la Universidad de Oxford del Reino Unido, es la que estaría más avanzada, a comparación de otras que se encuentran en desarrollo, las que aplicarán en el país al menos 2 millones de personas de sectores vulnerables.

Aseguró que Bolivia adquirirá la vacuna que cumpla con todas las especificaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para suministrar en una primera instancia a los sectores vulnerables de la sociedad, reportó ABI.

"Hay varias ofertas de todos los países y Bolivia está haciendo cola, la que mejor sirva a los bolivianos esa es la que se va a tomar en cuenta", afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad