Zona Garita de Lima

Comerciantes ratifican rechazo a proyecto del viaducto municipal



Comerciantes de la Garita de Lima tomaron las calles en rechazo al proyecto del viaducto en la zona Garita de Lima.

Cientos de gremiales de la zona Garita de Lima protagonizaron ayer una marcha en pleno centro paceño, donde pidieron al alcalde Luis Revilla la postergación de la construcción de un viaducto en la zona, informó Mabel Machicado, representante del sector. Entretanto el director de Gobernabilidad Pedro Susz, dijo que la oposición del sector no tiene sentido y anunció posteriores reuniones con los comerciantes.

“Hace dos meses que estamos pidiendo la anulación del proyecto, porque discriminador, excluyente, improvisado para nosotros, porque cuando nos hemos movilizado recién nos han tomado en cuenta. Nosotros estamos de acuerdo con la movilización de La Paz, pero que sea con la participación de todos”, declaró Mabel Machicado, ejecutiva de la federación departamental de Gremiales.

Señaló que existen 995 gremiales que están en contra del proyecto de la alcaldía, “no vamos a permitir que se ejecute, porque lastimosamente hemos estado predispuestas al diálogo pero no han querido dialogar con nosotros, por eso no vamos a permitir que se construya”, agregó.

El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, informó ayer que la dirigente Mabel Machicado tiene afanes político-partidario al rechazar el proyecto de revitalización de la plaza Garita de Lima y promover movilizaciones hacia el Palacio Consistorial y otras medidas.

Recordó que cuando la Comuna hizo conocer la construcción del proyecto referido, Machicado expresó su rechazo sin antes conocer detalles del mismo. Posteriormente, el Alcalde Revilla convocó a las partes interesadas del mismo para dar a conocer detalles de la iniciativa, al término de la misma la dirigente mantenía su postura.

El viernes, cuando el Director de Mercados sostuvo una reunión de socialización del proyecto con las tres asociaciones seguidoras de Machicado, al término de la misma se expresó su terminante rechazo al proyecto edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad