Detienen a tres jóvenes por supuesto robo agravado

En otro de los casos atendidos por la Felcc alteña, se reportó el supuesto rapto y violación de una menor de 13 años.


El presunto delito fue perpetrado en inmediaciones de la alcaldía quemada.

Las cámaras de seguridad de la Alcaldía Quemada grabaron el momento en que tres jóvenes habrían cometido el delito de robo agravado en contra de una ciudadana, según dio a conocer el coronel Juan Sanjinés, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) de El Alto.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Alexander Paucara Quisbert, Ovidio Cerna Limachi y Antonio Limachi Mamani, quienes fueron trasladados posteriormente a las dependencias policiales y remitidos al Ministerio Público.

La víctima de robo agravado fue sorprendida por los presuntos malhechores y fue ayudada por la Policía para que pudiera recuperar su bolsón.

Los efectivos policiales fueron quienes operaron en el momento en que se presentó el ilícito, sin embargo, la afectada prefirió no formalizar la denuncia con la finalidad de evitar mayores exigencias en las instancias judiciales, a pesar de ello se cuenta con las pruebas filmadas siendo la detención en flagrancia.

“La intercepción de Juana, víctima del robo agravado, se dio en la avenida 6 de Marzo, calle uno, cerca a la Alcaldía Quemada, donde fueron sustraídas las pertenencias de valor, las cuales fueron devueltas a la víctima a pesar de la negativa de no formalizar la denuncias aspecto que puede perjudicar en el inicio de proceso o ser el argumento para que estas tres personas dedicadas a realizar robos a la ciudadanía queden en libertad”, explicó la autoridad.

Las cámaras de filmación y el apoyo de quienes se hacen responsables de la grabación de dichas imagenes donde se observa la comisión de delitos en flagrancia son los elementos de prueba que espera el coronel Sanjinés puedan ser tomadas en cuenta por las autoridades del Ministerio Público ante el incremento de varios delitos cometidos en horas de la noche y sobre todo los fines de semana en contra de la población alteña.

VIOLACIÓN

Un segundo caso atendido por la Felcc se refiere a la detención de Giovanny Guido Moya Mamani, de 20 años, quien habría abusado de una menor de 13 años quien habría sido sorprendida por el joven mientras la misma entregaba unas cajas de la venta de helados para luego ser raptada, retenida por 48 horas y posteriormente violada al interior de un cuarto alquilado por dicha persona.

De acuerdo con el coronel Sanjinés, la menor fue presuntamente interceptada por esta persona al retorno de su casa, cuando el joven que se presenta le ofrece un celular en caso de que la misma le acompañe y en ese momento, ante la negativa de la menor, éste le arrastra en dirección a un cuarto donde la misma fue retenida y abusada.

Luego de las 48 horas de haber estado retenida y después de haber sido, supuestamente, abusada de manera reiterada por el sindicado la misma es sacada de la vivienda y abandonada en el sector de Ventilla en las proximidades de la cancha de deportes.

El padre quien estaba buscando a la menor, llega a encontrarla por inmediaciones de Ventilla donde vivía y al acercarse a la misma ella denuncia sobre el hecho delictivo cometido en su contra, factor que permite la detención inmediata del sindicado por parte de efectivos policiales quienes detuvieron a ésta persona para luego ser remitida a las instancias del Ministerio Público.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad