Lo acusan de supuesto abuso sexual

Policía intenta retomar funciones a pesar de arresto domiciliario



El policía pretendía retomar su labor en la institución verde olivo.

El fiscal Harold Jarandilla dio a conocer que un funcionario policial, quien fue detenido preventivamente por supuesto abuso sexual a una persona de la tercera edad, pretendió retomar sus funciones policiales a pesar de que se encuentra con detención domiciliaria, aspecto que fue observado por la autoridad de acuerdo con normas nacionales y por razones éticas.

La presunta violación ocurrió la pasada gestión y se identificó al presunto culpable como Félix A. C. quien mantiene el grado cabo en la institución policial, pero que en la actualidad se encuentra con detención domiciliaria.

Según las declaraciones, el imputado pretendía buscar la suspensión de su detención domiciliaria y en sus declaraciones dio a conocer que pretendía retornar funciones policiales, factor que luego se contradijo y generó desconfianza en el juez de turno, porque en un principio señaló que fue dado de baja y posteriormente que buscaba retornar a la instancia policial pese a que el mismo enfrenta un proceso por delito penal.

“Por este factor es que se rechazó la petición de llegar a suspender la detención domiciliaria y retornar a sus labores en la instancia policial, pero ante la contradicción en la que se mantuvo se suspendió la solicitud, además de no presentar la documentación oficial de cual la situación real de esta persona”, expresó Jarandilla.

Entretanto, la víctima y la familia de la persona de tercera edad se encuentran atemorizadas ante la insistencia de este funcionario policial de pretender quedar en libertad a pesar de tener antecedentes penales por una presunta constante agresión a su esposa y finalmente la supuesta comisión del delito de violación en contra de su suegra.

“Yo estaba sola en mi casa en el momento en que él llegó a agredirme, ha llegado a maniatarme en manos, pies y en ese momento cuando pensé que me iba a seguir pegando es que ha abusado de mí y luego me ha amenazado con matarme si denunciaba e inmediatamente me sacó de la casa a empujones”, señaló la señora de 57 años.

Además, se dio a conocer que la esposa del cabo de policía, en la actualidad procesado con detención domiciliaria, habría llegado al extremo de abusar física y sexualmente a su suegra, extremo que genera mayor desconfianza y pone en riesgo la estabilidad familiar, la vida y seguridad del núcleo familiar donde sus hijos y suegra temen por su libertad.

El funcionario policial, con 10 años de antigüedad en la instancia, debe continuar con arresto domiciliario y hasta en un plazo de seis meses se deben presentar las pruebas respectivas para proceder a una imputación formal en contra de esta persona por el delito de violación.

En el Código Penal, en su artículo 308, en el caso de violación se establece: “El que tuviere acceso carnal con personas de uno u otro sexo, incurrirá en privación de libertad de cuatro a 10 años, (en caso de ser 1) si hubiera empleado violencia física o intimidación”, señala la norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad