Intendencia decomisa cerveza por infringir disposiciones de prohibición



El consumo de bebidas alcohólicas en la urbe está prohibido los lunes y martes.

Debido a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días lunes y martes de cada semana, ayer la Intendencia decomisó 36 cajas de cerveza y otros objetos, como equipos de música, en negocios que operaban en las avenidas Jorge Carrasco y Raúl Salmón.

De acuerdo con la autoridad, recordó que una ordenanza establece que la venta de bebidas alcohólicas en estos días está completamente prohibida, pero que los demás días tienen un horario establecido para el efecto para, de esta forma, evitar la proliferación de consumidores y la venta indiscriminada en negocios establecidos especialmente en las dos calles de la urbe alteña.

“A pesar de que todos los negocios, como son bares y pensiones tienen conocimiento de las normas establecidas en este tipo de actividades económicas, pero que muchos dueños de estos lugares a riesgo de ser sorprendidos como en el presente caso no se dan cuenta del daño que se están causando y de igual manera a los mismos clientes”, manifestó.

Otra de las infracciones que se cometió por los dueños de estos establecimientos, en el momento del control de documentos, los mismos no contaban con ninguno que señale su funcionamiento, por lo que la autoridad de la intendencia, Yessit Guzmán, procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas como los artefactos y otros enseres que utilizan para este tipo de negocios.

Entretanto, para verificar el verdadero estado de los negocios, la autoridad del municipio ha extendido las citaciones correspondientes a los dueños de dichas actividades económicas con la finalidad de que puedan legalizar y actualizar sus documentos que según los mismos empleados señalaron que las licencias se encontrarían en poder los dueños.

“Nosotros actuaremos de acuerdo a las normas esperaremos que se presenten con sus documentos, pero de no ser así no permitiremos que reabran estos negocios por lo que se procedería a su clausura definitiva”, manifestó el funcionario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad