Aceleran trabajos en jardineras y aceras de la Doble Vía Viacha



La empresa encargada aceleró la labor en esta vía de ocho carriles.

Salím Yapúr, secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que tras resolver algunos problemas con la provisión de hormigón, los trabajos en las jardineras de la Doble Vía Viacha, así como las calzadas, parapetos y drenaje pluvial son realizados con celeridad.

“La Doble Vía Viacha es una de las obras que ha adquirido un ritmo que no ha venido frenándose, por lo que la avenida contará con aceras de acceso adecuadas, además de una ciclo vía que será parte del paisaje que los visitantes y transeúntes podrán disfrutar”, dijo.

Esta importante vía que se inicia en el sector de los palos del Aeropuerto y se extiende hasta 32 kilómetros, entre los distritos 2 y 3, será parte de la reestructuración vial, ya que pertencerá a una de las rutas de los buses Sariri, debido a que cuenta con ocho carriles de los cuales dos serán exclusivos para el transporte masivo.

Con una inversión aproximada de 55 millones de bolivianos, de acuerdo con Yapúr, en lo referido a su primer tramo, los trabajos son más acelerados por lo que se solicitó a la empresa encargada de abastecer de hormigón que compense el suministro, para que no exista retraso con la provisión de baldosas, cordones, parapetos y una serie de tapas, que son necesarias para la adecuación de esta vía.

“Pese a los inconvenientes con la provisión de hormigón, se ha avanzado en el tema de hormigonado de la calzada; asimismo, se han preparado cordones, parapetos, así como el drenaje pluvial. Todo el trabajo realizado hasta la fecha ha posibilitado que las empresas tengan un avance alentador, por lo que esta obra estará lista para ser entregada entre los meses de julio o agosto”, adelantó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad