Guardias socializan puesta en vigencia de boletas de infracción


El jefe de Unidad de Regulación de Transporte dependiente de la Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Rodrigo Calle, informó que la Guardia Municipal de Transporte (GMT) inició la etapa de socialización y concienciación  dirigida a conductores de vehículos, como parte de la estrategia de aplicación del Decreto Municipal 013/2014, sobre la reestructuración vehicular.

Según las declaraciones de Calle, el personal de la Guardia Municipal de Transporte se encuentra desplegado en los puntos de mayor tráfico vehicular, instando a los conductores del transporte público para que estos operadores cumplan con las normas evitando el “tramaje”, uso de letreros internos que no cuentan con las dimensiones adecuadas, cobros indebidos y otras especificaciones contenidas en el Decreto Municipal.

“La Guardia en estos días está dedicada no sólo a la coordinación para el control del tráfico vehicular en las distintas avenidas de la ciudad, también se ocupa de concientizar todo con el objetivo de que llegado el momento de la aplicación de las boletas de infracción los chóferes no se vean sorprendidos de forma abrupta con las boletas”, indicó el servidor público.

De acuerdo con Calle, alrededor de 58 sindicatos y 300 líneas de minibuses prestan sus servicios a la población, a las que se pretende llegar con la concienciación.

Actualmente la Guardia Municipal de Transporte cuenta con 350 efectivos, los cuales están distribuidos en diferentes horarios, priorizando las arterias en las que se registra mayor tráfico vehicular y peatonal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad