Dirigente expresa preocupación por supuesta informalidad en Fejuve


El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Osvaldo Ibáñez, dio a conocer su preocupación debido a que de un tiempo a esta parte el ejecutivo de la instancia, Javier Ajno, estaría cometiendo actos “informales” en el cargo debido a que de manera continua tendría reuniones con ministros y viceministros pero nunca brinda un informe de su actividad.

De acuerdo con el dirigente encargado de la organización en el ente matriz de las juntas vecinales de la ciudad de El Alto, la preocupación de todo el cuerpo ejecutivo de la instancia se da por las constantes ausencias del presidente de Fejuve, actitud que no es justificada, siendo que de esta manera el entorno de su directorio se encuentran preocupado.

“Nosotros, de un tiempo a esta parte y de manera continua, venimos escuchando sobre sus reuniones con diferentes autoridades como ministros, viceministros, alcaldes y hasta gobernadores, temas sobre los cuales no se ha dado a conocer resultados un informe sobre los temas que se habrían abordado en la infinidad de estas actividades y por eso es que nuestra preocupación además producto del poco tiempo con que ya cuenta para estar en las oficinas se ha logrado una extrañeza generalizada en el entorno”, señaló el dirigente.

Según las declaraciones de Ibáñez, una de las pruebas claras de este descuido al que están siendo sometido la Fejuve, hasta el momento no se conoce un informe oficial de qué es lo que realmente ha sucedido con la intervención de la ATT a la radio de la entidad, siendo que todavía muchos de los dirigentes de sectores zonales están a la espera de conocer cuál fue el motivo de esta actitud por parte del Gobierno.

El dirigente exhortó al ejecutivo de la Fejuve, Javier Ajno, que pueda ocuparse más sobre los temas de la propia institución y de contar con una recargada labor se pueda coordinar trabajos de manera que se puedan delegar funciones y de esta manera poder trabajar y conocer sobre los temas que tienen ocupado al dirigente.

AMPLIADO

Por otro lado, el dirigente Osvaldo Ibáñez, recordó que debido a que el próximo 1 de agosto finaliza la gestión de Ajno y su directorio, en los próximos días se convocará a un ampliado de presidentes de distritos, donde como tema principal se tocará el tema del congreso de la Fejuve, y otros temas que están relacionados al directorio.

De acuerdo con los estatutos del propio congreso, el actual directorio inició su gestión el 1 de agosto de 2012 lo que quiere decir que el mandato de la misma deberá terminar el próximo 1 del mismo mes de este año.

“Nosotros como ejecutivos estamos en la obligación de convocar, pero quién decide esta situación son las bases y si ellos dicen que debe llamarse a elecciones se hará así y de otra forma también pueden pedir una prórroga”, finalizó el dirigente.

Agregado a ello, el dirigente expresó que otro de los temas que el ejecutivo Javier Ajno debe tomar en cuenta son las constantes denuncias de discriminación que existen en el interior del directorio de la entidad vecinal, donde aquellas personas de pollera que componen el mismo no serían tomadas en cuenta por algunos dirigentes del entorno de Ajno, producto de dicha actitud los afectados solamente se limitan en muchas de las ocasiones a escuchar y no a debatir ni opinar.

AJNO

Por otra parte, EL DIARIO intentó tomar contacto con el presidente de Fejuve, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el mismo no pudo ser logrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad