Se debería tratar sobre el deficiente servicio que prestan a la población

Fejuve ratifica que no aceptarán estudio de costos del municipio y la federación de transportistas

Sería un pretexto para elevar la tarifa en la ciudad de El Alto, actitud que a decir del ejecutivo de transportes de la Fejuve, no será permitido.


El cabildo abierto con la participación de los 14 distritos municipales alteños ya habría rechazado una posible elevación de la tarifa.

El ejecutivo de transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, informó que la entidad vecinal no aceptará el estudio de costos que están efectuando entre los operadores del transporte y el municipio para una posible elevación de la tarifa, porque este tema ya fue rechazado en un cabildo abierto con la participación de los 14 distritos municipales alteños.

De acuerdo con el dirigente no existe ninguna necesidad de efectuar un nuevo estudio de costos debido a que según Cabezas, ya existe una que se realizó en la pasada gestión donde ya han arrojado resultados, donde señala que en 7 kilómetros el transportista ya tendría cubierto todos los gastos que efectúa, incluido el pago al ayudante, renta para el conductor y alimentación.

Cabezas, recordó que ese habría sido el motivo por el que se ha establecido el pasaje diferenciado donde se ha establecido que hasta las ex trancas se cobre 1 boliviano y pasando las mismas con un incremento de 0,50 centavos.

ESTUDIO DE COSTO SERÍA UN PRETEXTO

Según el dirigente el estudios de costos que se está realizando por parte del sector de los transportistas y el municipio sería un pretexto para elevar la tarifa en la ciudad de El Alto, actitud que a decir del ejecutivo de transportes de la Fejuve, no será permitido, porque no solamente es hablar de costos ni la elevación del pasaje, sino también del servicio que prestan los operadores.

"Si el servicio ante la población, sería mejor y eficiente del que en el momento tenemos se podría hablar y crear espacios para tocar el tema, pero en tanto y cuando esté así como está en el momento no existe ninguna posibilidad de negociar nada, además nosotros en un cabildo donde hemos participado vecinos de los 14 distritos de nuestra ciudad le hemos dicho bien claro que no aceptaremos ningún estudio de costos que han pedido los choferes", dijo Cabezas.

TRAMEAJE PERJUDICA A POBLADORES

Entre tanto el trameaje, los cambios de discos, alteración de rutas, continúan en perjuicio de la población que en el momento no tiene una autoridad que defienda su economía, a pesar del compromiso que se ha establecido entre el municipio y los ejecutivos de los transportistas de mejorar el servicio.

Por otro lado no se está implementando la Ley de Transporte que creó el municipio, sin que hasta el momento ni los guardias viales puedan imponer autoridad a pesar del conocimiento de dicha disposición, cumpliendo simplemente el control de tráfico trabajo específico del Organismo Operativo de Tránsito.

"Ya deberían haber estado sancionando a aquellos choferes infractores, para el cual las boletas para multar esas faltas ya tiene el municipio, pero no sabemos que es lo que se está esperando y mientras que la población continúa soportando el abuso de los conductores que a vista y paciencia de los mismos guardias viales y los efectivos de tránsito hacen de las suyas sin que nadie pueda parar este abuso", finalizó Renán Cabezas. Ejecutivo de transportes de la Fejuve.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad