Nuevo accidente en ruta a Oruro

Cinco personas mueren calcinadas en interior de minibús colisionado



TRAGEDIA EN CAMINO HACIA ORURO DEJA LAMENTABLE SALDO.

Oruro, 10 (EL DIARIO).- Cinco personas murieron calcinadas en el interior de un minibús (surubi) que corría a gran velocidad en el camino Oruro-Huanuni, en inmediaciones de la población de Callimalluri y que, de forma sorpresiva, chocó contra un jeep que viajaba en sentido contrario.

El hecho ocurrió el pasado martes 8 de julio, a las 15.00 horas, cuando el suburí viajaba de Oruro a Llallagua con diez pasajeros. El motorizado fue sorprendido por la presencia de un jeep Suzuki que salía de la comunidad de Callimalluri, provocando el vuelco y el incendio del minibús.

El motorizado tipo “surubí” que viajaba desde Oruro hacia Llallagua y aparentemente funcionaba con GNV, luego del choque, se incendió debido a que el impacto provocó que se volcara y se incendie totalmente, calcinando a cuatro de sus ocupantes, mientras que los restantes salían heridos.

Tuvieron que pasar varios minutos para que el fuego sea controlado, los uniformados de la localidad de Huanuni que se constituyeron en el lugar casi inmediatamente después de conocer el hecho, pidieron ayuda de las personas que pasaban por ahí en sus vehículos y gracias a la ayuda de un distribuidor de botellones de agua, logró reducir la potencia del fuego que ya había consumido gran parte del motorizado.

El comandante regional de la Policía de Huanuni, coronel Jesús Lazo, dijo que ayer se ha suscitado un hecho de tránsito, una colisión con un vuelco e incendio del vehículo este hecho ocurrió a 40 km de la ciudad de Oruro en la localidad de Callimalluri donde un motorizado tipo surubí que se dirigía con destino de Oruro a Llallagua con pasajeros habría colisionado con un jeep marca Suzuki el mismo que se dirigía de la población Callimalluri con dirección a Oruro.

Los heridos son: Yeison Callejas (chofer, de 66 años), Rossmery Cruz (41), Rubén Velasco Rojas (37), Dany Portillo (33) y tres pacientes en observación, Marcial Quispe (48) José Pascual (41) y Casiano Ayra Aguayo (45).

Jair Alvares Aguilar (26), el conductor del otro motorizado fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Oruro, con quemaduras de tercer grado.

Los fallecidos son Guillermo Troncoso (14), Constancio Chiri (29) y personas que no fueron identificados todavía,

Con los pocos datos que se pudo recolectar del hecho de tránsito el motorizado siniestrado, se conoce que era una vagoneta tipo “surubí” marca Toyota Noah con placa de control 1900 – HVA, y el otro motorizado fue un Jeep con placa de control 2979 – IHD.

DATOS

- Los caminos del departamento de Oruro son los más trágicos del país.

- Hace tres días en esta ruta, el vehículo de la seguridad presidencial sufrió un accidente que dejó un muerto y tres heridos.

- El 22 de junio, en el mismo camino ocurrió un percance trágico que cobró 16 vidas.

- El 15 de abril seis personas perdieron la vida en un vuelco a la altura de la población de Vila Vila en la misma vía.

- El 12 de enero un choque en carretera dejó 12 muertos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad