Encuentro de integración económica empresarial se realiza en Tarija


Tarija (EL DIARIO).- Un grupo de al menos 60 empresarios tarijeños apuestan a la integración económica del departamento con el Chaco desde hoy y mañana visitan la ciudad de Yacuiba a invitación del ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, que a través de la empresa privada se busca generar desarrollo económico y empleo en la región.

Rengifo indicó que más allá del ingreso económico que percibe el Chaco, por concepto de regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), existe el compromiso de las autoridades de promover el desarrollo e integración departamental, generando nuevas alternativas productivas y facilitando al empresariado un escenario acorde para la inversión.

“Vamos a abrir las puertas para que empresarios de Tarija pueda invertir en el Chaco. Para nosotros es un orgullo y satisfacción de contar con la presencia de empresarios, para que de aquí en adelante podamos generar empleo y que las futuras inversiones en el tema de hidrocarburos y el agro sean en el Chaco”, agregó.

Puntualizó que se invierte recursos para contar con un hospital de tercer nivel, la interconexión al Sistema Nacional de electricidad, se construye un campo ferial, un estadio olímpico para el deporte, además de fomentar la cultura chaqueña, la educación y la integración vial, todo con miras a consolidar las bases del sector productivo en la región.

Al respecto, el asesor de los empresarios privados de Tarija, Amílcar Taboada, dijo que la actividad se desarrolla con la federación de empresarios privado, el instituto de gobernabilidad con la participación de la Gobernación sección Yacuiba.

Explicó que van al evento para conocer cuáles son las oportunidades económicas que se tiene en el Chaco, además de buscar nuevos socios e integrarse con el Chaco para iniciar nuevos emprendimientos.

“La integración del departamento no va venir por los discursos políticos, sino por las relaciones que podamos establecer con la región del Chaco en base al intercambio económico, el trabajo y el desarrollo de nuevo emprendimientos”, sostuvo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad