Inauguran Calle de la Felicidad en Sopocachi



Bellos murales, baldosas y variadas plantas adornan la denominada calle de la felicidad.

La ciudad de La Paz se pinta de alegría con la intervención de tres colectivos artistas que hicieron posible, con pintura y pincel, que los 150 metros de la calle Hermanos Manchego de la zona de Sopocachi ahora expongan creativos murales.

Bellos murales, baldosas y variadas plantas adornan aquel lugar que está remozado con pinceles artísticos, para sembrar alegría a quien pise el suelo de Sopocachi.

Anoche se inauguró la Calle de la Felicidad para que las personas puedan aprender a ver la realidad de forma más optimista.

La Calle de la Felicidad es una nueva forma urbana de concebir una vía peatonal en la ciudad y en la que se cuenta con murales pintados en las fachadas de las casas, un jardín colgante en uno de los muros y frases alusivas al bienestar de las personas.

Al respecto, el asesor de la Dirección de Cultura Ciudadana, Daniel Cartagena, explicó que en los 150 metros de extensión de la calle Hermanos Manchego, ahora de la Felicidad, que conecta las calles Pedro Salazar y Belisario Salinas la ciudadanía podrá encontrar una serie de frases que llamará su atención.

“La pintura colorida de los murales y la vegetación que se instaló provocará el cambio de ánimo de las personas que atraviesen por la vía”, dijo.

Una de las frases que se destaca y que tiene un tamaño considerable pintada en una de las fachadas de la vía dice: “El futuro es hoy”, a ella se suman otras pequeñas con decoraciones de animales y flores coloridas, además de figuras antropomorfas.

Por su parte, el muralista de la Dirección de Cultura Ciudadana, Franco Díaz, explicó que los murales que se pintaron en la Calle de la Felicidad son más temáticos y artísticos, además se usa como parte de ellos algunos elementos propios de la vía.

Dijo que en cada uno de los murales está el aporte de los paceños, ya que los niños y los adultos apoyaron con detalles que son posibles identificarlos.

“Los murales alusivos a los Educadores Urbanos Cebras seguirán siendo producidos en las demás calles, pero en la Calle de la Felicidad tenemos otros murales que sin duda alguna divertirán a las personas que la transiten”, acotó.

Para el muralista el arte puede ser utilizado para cambiar el estado de ánimo de las personas, esto podrá demostrarse cuando los ciudadanos atraviesen por la vía.

Como parte de la inauguración ayer también se vivió un tiempo de fiesta y felicidad siendo que muchos grupos amenizaron la noche.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad