[ERBOL ]

Movilización de “contaminados de La Lava”

Reportan que desbloqueo en Potosí deja tres aprehendidos

El secretario de coordinación del departamento de Potosí, René Navarro, niega que la Gobernación haya intervenido en la acción.


BLOQUEO PROTAGONIZADO POR COMUNARIOS QUE PIDEN EVITAR LA CONTAMINACIÓN MINERA EN POTOSÍ.

Potosí (Erbol).- Isidoro Jesús Cuellar (39), José Quispe Valverde (45), Román Gómez Gutiérrez (47) son los tres comunarios que esta mañana fueron arrestados por los policías que procedieron al desbloqueo de la carretera que conecta la ciudad de Potosí con Tarija y Villazón, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

A horas 16.00, la carretera se encontraba expedita y con resguardo policial, mientras los comunarios molestos por la intervención determinaron retomar sus medidas de presión.

Los comunarios, denominados como los “contaminados de la cuenca La Lava”, iniciaron con sus movilizaciones desde el mediodía de ayer en demanda de solución a su demanda al Ministerio de Minería y la Gobernación.

“Nosotros queremos preservar un medioambiente sano, desde hace años pedimos eso, queremos preservar a la Madre Tierra”, dijo Santiago Condori, presidente de los contaminados de la cuenca La Lava.

El secretario de coordinación del departamento de Potosí, René Navarro, manifestó que hay empecinamiento de parte de los dirigentes de los contaminados en no querer iniciar el diálogo para solucionar el conflicto.

“En ningún momento el Gobernador o el Ministerio ha cerrado las puertas para el diálogo, se mandó las cartas pidiendo las disculpas correspondientes por la no realización de diálogo el lunes, yo creo que hay también un poco de empecinamiento.

Por lo menos como Gobernación estamos trabajando codo a codo para resolver el tema ambiental, no queremos entrar sólo a discursos, ello saben que la planta de tratamiento de aguas va ir ¿pero quién administra? Ni el municipio ni nadie quiere administrar”, sostuvo. Navarro también negó que la Gobernación haya instruido el desbloqueo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad