Caen delincuentes que clonaban tarjetas bancarias en Santa Cruz



APRESADO POR CLONAR TARJETAS BANCARIAS.

Santa Cruz (EL DIARIO).- Tras un seguimiento minucioso de siete semanas, la Policía logró dar con una pareja que clonaba los datos de tarjetas bancarias.

Si bien esa pareja fue enviada a la cárcel de Palmasola preventivamente, aún hay prófugos en esta investigación, afirmó ayer el director de la Felcc, coronel Juan Carlos Ramos.

Precisó que solo en una entidad bancaria habrían afectado la suma de $us 38.000, pero se estima que el monto es superior, porque ellos lograron sacar información de clientes de todas las entidades financieras que trabajan con tarjetas de débito.

Señaló que el delito que cometían estas personas era robo informático para enviarlo al exterior, desde donde cometían la sustracción de dinero hasta vaciar la cuenta.

Los aprehendidos son un ciudadano búlgaro de nombre Ivan Valchev Pavlov, que sería el autor intelectual-material y su acompañante de origen paraguayo María Auxiliadora Salinas Cañete.

El jefe policial afirmó que a nivel mundial no existe un sistema de seguridad seguro para evitar las clonaciones pero cada entidad bancaria toma sus recaudos con el manejo informático a su vez con seguros alternos.

Señaló que en poder de los aprehendidos encontraron Bs 4.500, alrededor de 250 tarjetas magnéticas, un servidor, recibos de giros enviados al exterior, dispositivos usados para cometer el ilícito como un lector de información banda ancha casi imperceptible y cámaras micrométricas con las cuales obtenían el número de Pin de las tarjetas magnéticas cuando eran introducidas a los cajeros automáticos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad