Transportistas anuncian traslado de terminal



Actualmente la terminal está ubicada en la intersección de la calle 2 y la avenida Evadidos del Paraguay y pretende ser trasladada a la calle 6.

La secretaria de Conflictos del Sindicato Mixto de Omnibuses Interdepartamental e Internacional de La Paz, Zulma de Ramírez, informó que los afiliados a este sector realizarán hoy el traslado de la terminal, a pesar de la oposición que pueda presentarse en este asunto.

De acuerdo con las declaraciones de la representante, el objetivo de esta acción es trasladar la terminal cuatro cuadras sobre la avenida Evadidos del Paraguay de la zona Villa Bolívar “A”. Cabe recordar que en la actualidad los buses descargan y recogen pasajeros a la altura de la Calle 2, por lo que se pretende que estas acciones sea realizada ahora en la Calle 6.

“Este problema viene siendo arrastrado hace tres años, lo que buscamos es trasladar la terminal unas cuadras más abajo pero por el interés de algunos dueños de casa esto no se nos es posible”, aseguró.

Ramírez manifestó también que la decisión de llevar adelante este traslado fue tomada hace varias semanas en coordinación con autoridades municipales, vecinos del lugar y con los propios transportistas para así evitar un mayor conflicto al tráfico vehicular que reina actualmente en este sector de La Ceja alteña.

“Buscamos descongestionar el meollo de la calle 2 de La Ceja porque ahora los buses afiliados deben hacerse paso con minibuses, autos particulares y hasta los buses Sariri. Para esto, por intermedio del alcalde (Zacarías) Maquera hemos, pactado trasladar la terminal sobre la misma avenida pero a un lugar donde no estorbe”, añadió.

Agregado a ello, la entrevistada dio a conocer que este acuerdo habría sido transmitido a autoridades policiales con el objetivo de que pudieran dar vía libre al proyecto, sin embargo, estas autoridades no habrían obedecido las instrucciones a pesar de la necesidad de los ciudadanos alteños de que se lleve adelante este traslado.

Ramírez dio a conocer también que esta decisión es apoyada por 51 de los 55 sindicatos de transporte que representa, mientras que el restante no apoyaría la medida pero la acataría.

Finalmente, Ramírez afirmó que este traslado será realizado en esta jornada a pesar de la oposición de las personas a las que no les convenga este traslado.

“Vamos a trasladar la terminal desde las 08.00 de la mañana y responsabilizamos de cualquier enfrentamiento a las autoridades policiales que no realizaron el traslado en el momento en que debían”, concluyó la Secretaria de Conflictos del Sindicato Mixto de Omnibuses Interdepartamental e Internacional de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad