Palos Blancos–Entre Ríos

Comunarios de O’Connor rechazan corte de ruta



TRABAJOS EN LA RUTA.

Tarija (EL DIARIO).- Dirigentes campesinos de la provincia O´Connor y Gran Chaco, mediante una resolución, hicieron conocer su rechazó al cierre y corte del tráfico vehicular del tramo Entre Ríos–Palos Blancos, debido a los trabajos que realiza la empresa constructora Ceinsa para asfaltar la vía.

Según un comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), desde la fecha y hasta nuevo aviso, el tramo Palos Blancos–Entre Ríos, de lunes a viernes entre las 08.00 hasta las 20.00 horas, estará cerrado y los sábados se aplicará el cierre entre las 08.00 hasta las 12-00.

“La restricción de la circulación vehicular se efectuará en forma indefinida ello permitirá avanzar en la conformación de la sub-base y culminar el movimiento de tierras entre la población de Entre Ríos y la localidad de San Simón”, cita el comunicado de la ABC.

El ejecutivo de la central campesina de la provincia O’Connor, Miguel Ángel Gallardo, informó que el sector rechaza la determinación de la ABC y la empresa constructora porque perjudicará en la comercialización de los productos agrícolas que para llegar al mercado, ya sea a Tarija o el Chaco, deben pasar por ese tramo, por lo que piden buscar alternativas para la circulación en el día.

“No sólo los campesinos y comerciantes se ven perjudicados, porque en nuestro caso necesitamos llegar en el día a los mercado. Consideramos que antes de realizar el corte se debía analizar la situación con los campesinos que somos los más perjudicados”, comentó.

Por su parte, el asambleísta departamental por Entre Ríos, Abel Guzmán, indicó que por determinación de los campesinos de O´Connor, se convocará en el transcurso de esta semana al gerente regional de ABC y directivos de Ceinsa para pedir que se cancele el corte de ruta en horario diurno y se analice el tema con autoridades de la provincia.

“El comunicado de la ABC ha causado molestia a los compañeros de la zona (Entre Ríos), porque el servicio de salud, mercados para abastecerse y otros servicios se realiza en Entre Ríos, Tarija o Yacuiba para los pobladores de Palos Blancos y comunidades del lugar como Suaruro, Timboy, Tarupayo y otros”, explicó Guzmán.

Advirtió que otro tema que preocupa al sector campesino es el suministro de agua, debido a que la empresa Ceinsa estaría usando el líquido elemento de la quebrada de Cañadas en desmedro de los comunarios del lugar.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad