Concejal Silva:

Nueva gestión de Revilla no ejecutó proyectos importantes para La Paz

La oposición no evidencia proyectos de magnitud, correspondientes a la nueva gestión de Luis Revilla. Desde su percepción sólo se presentan obras que son arrastradas desde otras gestiones, tal es el caso de los puentes o los buses PumaKatari


La Paz no recibió proyectos de envergadura en la nueva gestión de Luis Revilla.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, afirmó que durante la nueva gestión del alcalde Luis Revilla, no existen obras importantes para La Paz, sino que tan sólo se evidencian proyectos de la gestión de Juan del Granado, en algunos casos, y en otros todavía están en diseño, citó como ejemplo el Puente Gemelo.

En la ciudad de La Paz existen más de un millón de habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cada una de las personas tiene una necesidad, que debe ser atendida por una institución pública.

Según el concejal Silva, en la ciudad de La Paz, ultimadamente, no se evidenciaron proyectos de envergadura, correspondientes a la nueva gestión de Luis Revilla, sino más bien, los proyectos son arrastrados desde otras gestiones, tal es el caso de los puentes o los buses PumaKatari.

“Lo que venimos haciendo es arrastrar las obras y proyectos grandes de la anterior gestión. Luis Revilla terminó las obras de Juan del Granado y las obras de las 10 tareas para La Paz todavía están en ejecución, en algunos casos y en otros todavía en diseño, como es el caso del Puente Gemelo y otros que lamentablemente no se iniciaron, pero de la nueva gestión de Revilla no tenemos ningún proyecto importante para La Paz”, dijo.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Por su parte, el alcalde Luis Revilla indicó que la ejecución de la inversión pública y presupuestaria del Gobierno Municipal de La Paz supera a la registrada por el Gobierno central, a través de sus ministerios y Vicepresidencia, según datos del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vifpe) y del Sigma.

Hasta el 30 de septiembre de este año, la ejecución de la inversión pública registrada, por el Gobierno Nacional alcanzaba a 34% apenas. Si bien no hay datos actualizados a la fecha por el Vipfe, el Gamlp ha alcanzado una ejecución en inversión del 45%, la cual sigue siendo mayor al promedio de ministerios, gobernaciones y municipios.

Respecto a la ejecución presupuestaria, al 23 de noviembre, la Alcaldía logró un 62% frente a un 59% conseguido por el Ejecutivo, según la información contemplada en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) del Ministerio de Economía y Finanzas.

El alcalde Revilla resaltó que los datos demuestran que el Gobierno Municipal de La Paz tiene mayor ejecución que el gobierno central, ministerios, empresas estatales, otras alcaldías y gobiernos departamentales.

Estas declaraciones surgieron tras las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien el domingo en un acto de inauguración del puente Tujsa Jahuira, en el municipio de San Andrés de Machaca, criticó la ejecución presupuestaria de la Alcaldía, señalando que el Gobierno Municipal ejecutó tan sólo el 39 por ciento de su presupuesto.

Sobre el tema, el concejal Jorge Silva (MAS) añadió que la ejecución presupuestaria del Gobierno Municipal está dentro los parámetros normales “estimo que la gestión de 2015 va a concluir en La Paz con un 75 a 80 por ciento de ejecución, sin embargo podríamos decir que a la fecha es baja, pero que no sorprende, es un porcentaje dentro de los márgenes de ejecución del municipio de La Paz”.

Por otra parte, el concejal Fabián Siñani (Sol.bo) dijo que hubo un perjuicio en la ejecución financiera del Gobierno Municipal durante la gestión transitoria de Omar Rocha.

La autoridad del legislativo edil rechazó las acusaciones del Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien calificó como “flojo” al alcalde Luis Revilla, señalando que la ejecución financiera a la fecha es del 39 por ciento.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad