Escuela de Artes organiza presentaciones de estudiantes


Más de 3.000 estudiantes de diferentes especialidades de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) protagonizarán, a partir de la próxima semana, presentaciones de danza, teatro, poesía y otras como evaluación del aprendizaje obtenido en la presente gestión.

Todas las actividades a realizarse, según el director Municipal de Cultura Henry Mérida, serán realizadas en el teatro Raúl Salmón de la Barra, para lo cual también se han dispuesto algunas previsiones con las que se pueda ofrecer una comodidad a los asistentes.

“Nosotros ya tenemos todo previsto y con relación a nuestro único escenario con que contamos también se ha mejorado en muchos de los aspectos, porque la hemos recuperado de algunos deterioros con que habíamos encontrado, pero gracias a Dios la tenemos en buenas condiciones”, explicó.

Según las declaraciones de Mérida, todas estas actividades se realizan en el marco del “Festi EMDA”, donde participarán más de 3 mil estudiantes de todas las especialidades con que cuenta la entidad municipal, entre las cuales también se encuentra el cine donde para el miércoles se ha decidido exponer las primeras películas que se han efectuado en la ciudad de El Alto con estudiantes de la escuela de cine.

Asimismo, se podrá mostrar en otras especialidades de todo lo que se ha aprendido, como en el caso de las artes escénicas, donde se promocionará a los nuevos artistas alteños, quienes a partir de ello podrán ser parte en los medios de comunicación de los spots publicitarios del Municipio.

EXPOSICIÓN

De la misma manera, la población podrá ver a la escuela de danzas, donde participarán 1.200 estudiantes, así como una exposición de artes plásticas en el tema de la pintura, tallado en madera con las diferentes técnicas que se ha empleado donde se mostrarán más de 150 cuadros.

“A pesar de nuestras limitaciones nosotros hemos podido trabajar en todo este tiempo que hemos tenido gracias al apoyo de nuestra alcaldesa quién ha apostado por la cultura para de esta manera poder mostrar no solo a la ciudadanía alteña de todo los que son capaces nuestros jóvenes a pesar de muchas de los problemas que se han presentado”, dijo Mérida.

De acuerdo con el cronograma preparado por la Dirección de Cultura, se tiene programado realizar todo el “Festi EMDA” en una semana donde todas las especialidades, como danza, teatro, poesía, cine y otras especialidades podrán demostrar todo lo que se ha aprendido durante la presente gestión.

Mérida señaló que para la próxima gestión se tiene programado incluir más especialidades, en el tema de danzas y otros géneros con la finalidad de que se pueda dar más cabida a lo que es el arte y la cultura en la urbe alteña y de esta forma masificar las actividades.

“Este año nosotros nos hemos gastado todo el presupuesto con que contábamos, pero estamos satisfechos porque hemos invertido bien, además tenemos muchos otros proyectos que para el año podamos implementarlo para el cual también esperamos el apoyo de nuestra alcaldesa tal como lo ha hecho hasta el momento”, finalizó el director Municipal de Cultura, Henry Mérida.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad