Cochabamba registró menor contaminación en Día del Peatón

• A diferencia de las versiones anteriores, también disminuyó la cantidad de basura que se acumulaba en los lugares de concentración masiva


AUTORIDADES CICLISTAS DURANTE EL ÚLTIMO DÍA DEL PEATÓN EN COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire Red MoniCA, Alain Terán, confirmó ayer que durante las ocho horas de la jornada del Día del Peatón y la Bicicleta que se realizó el domingo en Cochabamba los niveles de contaminación ambiental disminuyeron en más del 90%.

“Las concentración de partículas por la emisión de gases tóxicos se reduje considerablemente durante el periodo que no circularon movilidades”, afirmó.

Según declaraciones de Terán, una vez más quedó demostrado que el parque automotor es el principal factor que incide en la contaminación de la naturaleza al emitir partículas de dióxido de carbono que se concentran en la atmósfera.

Estas partículas tóxicas alteran el comportamiento del clima ocasionando smog, amaneceres nublados, lluvias ácidas y afectando la salud de la población que se expone a problemas respiratorios.

“En todas las jornadas que hemos tenido del Día del Peatón hemos comprobado que la contaminación disminuye entre un 95 hasta 100%”, reveló.

En este marco, el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Alcaldía, Eduardo Galindo, calificó la jornada del Día del Peatón y la Bicicleta como positiva asegurando que la mayoría de la población participó de todas las actividades programadas en las comunas y el paseo de El Prado.

“Se ha hecho énfasis en el cambio climático, el cuidado del medioambiente y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte”, declaró.

Recordó que mediante Ordenanza Municipal, en Cochabamba se organiza el Día del Peatón y la Bicicleta los tres primeros domingos de los meses de abril, septiembre y diciembre. En septiembre la actividad se realiza a nivel nacional, mientras los otros dos meses, en los municipios de Cercado, Sacaba y Quillacollo.

En relación a los vehículos que circularon sin la autorización correspondiente, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Jorge Butrón, precisó que solamente se retuvo a 11 movilidades entre vehículos y motocicletas cuyos propietarios fueron sancionados con las multas correspondientes.

A diferencia de las versiones anteriores, también disminuyó la cantidad de basura que se acumulaba en los lugares de concentración masiva. La población en general, disfrutó de una jornada tranquila, exenta de la circulación de movilidades por ocho horas donde dio rienda suelta a la caminata, el manejo de bicicletas, patines y el deporte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad