Dirigentes marcharán por incumplimiento de obras


Dirigentes del Distrito Municipal 7, apoyados por varias organizaciones sociales, marcharán hoy hacia la sede de Gobierno exigiendo la construcción de la prolongación de la avenida Juan Pablo II.

Uno de los dirigentes del sector, Pedro Quito, anunció que esta marcha de protesta partirá desde La Ceja y tiene el objetivo de llegar hasta el centro de la ciudad de La Paz, para lo cual cuentan con el apoyo de trasportistas del sector interprovincial, gremiales y los presidentes de más de 140 urbanizaciones con que cuenta el Distrito Municipal 7.

La medida se realizará debido a que, según Quito, hace más de 10 años atrás se tiene el pedido de la construcción de dicha prolongación que debería constar de 10 carriles, cinco en cada vía, lo que hasta la fecha no es cumplido, motivo que ha hecho que la vecindad, las organizaciones sociales y los mismos transportistas decidan tomar estas medidas de protesta.

“Nosotros hemos esperado más de 10 años que el Gobierno construya la vía, tal como fue el compromiso, pero lo que no sabemos por qué hasta la fecha no nos han escuchado. Posteriormente también hubo otro compromiso de construir dos carriles por lado y eso nosotros ya hemos rechazado, ahora estamos pidiendo que sean cinco carriles por lado, para lo cual existe el tamaño del ancho de esta vía”, manifestó el dirigente.

Pedro Quito, hizo conocer la protesta de los vecinos, de los transportistas y los propios padres de familia de las diferentes unidades educativas que están asentados en este sector de la urbe alteña, quienes, debido al abandono en el que se encuentra esta vía, desde la extranca de Río Seco Hasta San Roque, sufren porque el tráfico vehicular se ha convertido en caótico.

De la misma manera, ambos lados, son ocupados por personas que se han dedicado a la venta de material de construcción como arena, piedra y otros que al margen de estar en malas condiciones estos negocios obstruyen en libre tránsito vehicular y peatonal en todo este sector.

El dirigente recordó que la carpeta a diseño final ya existe y que tiene un costo para la construcción de 250 millones de bolivianos que a comparación de otros proyectos en otros departamentos es muy poca, además de la tardanza en su ejecución a pesar del compromiso por parte del Gobierno central.

“Lamentablemente nosotros hemos agotado toda paciencia de poder conversar con las autoridades de las diferentes instancias como el Gobierno central, la departamental a pesar de que este último nos ha proporcionado un monto económico para el embovedado del alcantarillado pluvial, pero no alcanzó por lo que hasta la fecha esta obra está paralizada desde hace más de dos meses atrás”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad